El “Verde” y el “Juve” inician la Reválida el domingo en Córdoba

Estudiantes jugará a las 19 ante Racing en Barrio Nueva Italia; y Juventud a las 20:45 ante Sportivo Belgrano en San Francisco.

Tan solo cuatro días. Eso falta para que arranque la Fase Reválida del Torneo Federal A para Estudiantes y Juventud. Y ambos iniciarán su camino en Córdoba. El “Verde” lo hará ante Racing de Nueva Italia, el domingo a las 19; en tanto que el “Juve” jugará el mismo día pero a las 20:45 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Hoy se confirmarán los horarios y se conocerán la terna arbitral de cada partido.

Serán ocho cotejos con mucho en juego para ambos equipos. En principio, Estudiantes —con un margen de seis puntos con respecto al descenso— inicia la Reválida con la premisa de obtener el único boleto para ir en busca del segundo ascenso.  Por su parte, Juventud tiene como principal objetivo sumar la mayor cantidad  de puntos posibles ya que está en una situación incómoda —hoy estaría jugando un triangular con Deportivo Roca y Ferro de General Pico por dos descensos—. Claro que si zafa de esa situación,  irremediablemente estará en condiciones de luchar por el lugar para avanzar en el torneo e ir por objetivo mayores.

Así se preparan

Héctor Arzubialde, DT del “Verde” deberá armar un equipo con muchas modificaciones con respecto a los partidos de Copa Argentina, ya que no contará con Leandro Corulo, Facundo Quiroga (ambos suspendidos), Mario Vallejo y Alejo Distaulo (lesionados). Además, Brahian Cuello está entre algodones y también es duda. Mañana seguramente será la práctica de fútbol y allí habrá precisiones sobre el posible once para jugar ante la “Academia” cordobesa.

Por el lado de Juventud, el entrenador Pedro Dechat tomó las riendas nuevamente a partir del sábado pasado, con un amistoso ante CAI San Luis. Fueron dos partidos de 40′ con un empate 0-0 y triunfo 1-0 con gol de Joel Alba. El flamante DT volvió con la intención de levantar futbolística y anímicamente a un equipo que hace once partidos que no gana. Justamente con él en el banco de suplentes consiguió la última victoria hace tres meses y medio: 2-1 ante San Lorenzo Alem en Catamarca.

Comentarios