“Sueños Puntanos”: el Gobernador inaugura dos hospitales

Este miércoles será el turno del hospital “René Favaloro” de El Trapiche; el jueves, el corte de cintas será en el Centro de Atención Primaria N° 36 de La Calera, que fue refaccionado y ampliado.

El sistema de salud pública provincial sigue fortaleciéndose de la mano del Plan “Sueños Puntanos”. Este miércoles y jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inaugurará el Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, que demandó más de 60 millones de pesos de inversión, y luego las refacciones y ampliación del Centro de Atención Primaria N° 36 de La Calera.

Ambos actos serán encabezados por el primer mandatario puntano, a las 19, y serán el cierre de dos de los anuncios que Alberto hizo en agosto del año pasado, cuando presentó el megaplan de obra pública que alcanza a todo el territorio.

El hospital de El Trapiche, ubicado a dos kilómetros del acceso a la localidad camino a La Florida, atenderá a vecinos de Estancia Grande, La Carolina, La Florida y de parajes como Cerros Largos, Riocito, Pampa del Tamboreo, Inti Huasi, Valle de Pancanta, Paso del Rey y Barranquitas, entre otros.

El establecimiento tiene una superficie de 2.493,32 metros cuadrados y cuenta con más de $6 millones en equipamiento médico distribuidos en un shock room, enfermería, 4 consultorios médicos y odontológicos, de medicina general, ginecología y obstetricia, oftalmología, cardiología, sala de rayos X, laboratorio, sala de fisioterapia con kinesiología y rehabilitación, psicología, vacunación, fonoaudiología, nutrición y rehabilitación, internación y una unidad de trabajo de parto. También dos salas de internación con 12 camas.

El proyecto cuenta con 4 residencias médicas de un dormitorio, patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero, además de 40 cocheras techadas.

En La Calera también

Con una inversión de $11.000.534,85, la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 36 en La Calera abarcó una superficie de 587,00 metros cuadrados.

El nuevo edificio cuenta con tres consultorios más SUM, farmacia, sala de rayos X, laboratorio, vacunatorio y depósito. Tiene además un hall interno de guardia con las respectivas salas de observación y baños.