“Sueños Puntanos”: el Gobernador inaugura dos hospitales

Este miércoles será el turno del hospital “René Favaloro” de El Trapiche; el jueves, el corte de cintas será en el Centro de Atención Primaria N° 36 de La Calera, que fue refaccionado y ampliado.

El sistema de salud pública provincial sigue fortaleciéndose de la mano del Plan “Sueños Puntanos”. Este miércoles y jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inaugurará el Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, que demandó más de 60 millones de pesos de inversión, y luego las refacciones y ampliación del Centro de Atención Primaria N° 36 de La Calera.

Ambos actos serán encabezados por el primer mandatario puntano, a las 19, y serán el cierre de dos de los anuncios que Alberto hizo en agosto del año pasado, cuando presentó el megaplan de obra pública que alcanza a todo el territorio.

El hospital de El Trapiche, ubicado a dos kilómetros del acceso a la localidad camino a La Florida, atenderá a vecinos de Estancia Grande, La Carolina, La Florida y de parajes como Cerros Largos, Riocito, Pampa del Tamboreo, Inti Huasi, Valle de Pancanta, Paso del Rey y Barranquitas, entre otros.

LEÉR MÁS  14 provincias reclaman medidas urgentes al Gobierno nacional en materia de salud

El establecimiento tiene una superficie de 2.493,32 metros cuadrados y cuenta con más de $6 millones en equipamiento médico distribuidos en un shock room, enfermería, 4 consultorios médicos y odontológicos, de medicina general, ginecología y obstetricia, oftalmología, cardiología, sala de rayos X, laboratorio, sala de fisioterapia con kinesiología y rehabilitación, psicología, vacunación, fonoaudiología, nutrición y rehabilitación, internación y una unidad de trabajo de parto. También dos salas de internación con 12 camas.

El proyecto cuenta con 4 residencias médicas de un dormitorio, patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero, además de 40 cocheras techadas.

En La Calera también

Con una inversión de $11.000.534,85, la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 36 en La Calera abarcó una superficie de 587,00 metros cuadrados.

LEÉR MÁS  Pronostico para este ultimo día de la semana

El nuevo edificio cuenta con tres consultorios más SUM, farmacia, sala de rayos X, laboratorio, vacunatorio y depósito. Tiene además un hall interno de guardia con las respectivas salas de observación y baños.