Un villamercedino es el nuevo refuerzo de Newell’s

Cristian Insaurralde se fue del América de México. Se espera que en las próximas horas se haga oficial.

Con un anuncio en las redes, Cristian Insaurralde ya dejó en claro que su mente está fuera del América de México y se espera que en las próximas horas se oficialice su llegada a Newell’s Old Boys.

El delantero sumó pocos minutos en los últimos tiempos. Si bien nació en Resistencia, Chaco, se considera un villamercedino. También tiene la nacionalidad paraguaya, como herencia de sus padres.

“Lamento irme quizás de la manera que menos quería, pero así es este bendito deporte, hoy estás aquí mañana allá”, dijo en referencia a que arregló su partida con su nuevo club.

El volante participó en el Apertura 2018 únicamente en 34 minutos de Liga, mientras que en el actual certamen sumaba 122 minutos y logró una anotación, mientas que en Copa MX acumuló en el presente semestre 180 minutos.

Su trayectoria

Insaurralde, de 27 años, llegó a Villa Mercedes cuando tenía 7 junto a su familia e hizo sus primeros pasos en EFI San Antonio, un humilde club de barrio.

A los 12 años fue a Deportivo Atalaya de Córdoba y posteriormente a Talleres, donde sumó minutos en las inferiores.

En 2009 llegó a River y compartió vestuario con Germán Pezzella, Mauro Díaz y los hermanos Ramiro y Rogelio Funes Mori bajo la conducción técnica de Almeyda.

Su debut en Primera División fue en 2012 en Quilmes y en 2013 fue cedido a préstamo a Sportivo Belgrano de San Francisco, donde animó la B Nacional y gracias a sus actuaciones pasó a O’Higgins en 2015, club en el cual el mismo Insaurralde manifestó que le fue muy bien.

Emigró a Cerro Porteño y luego, en julio de 2018, pasó a México.

Comentarios