El Gobernador inaugura hoy el nuevo hospital de La Calera

El nuevo edificio cuenta con espacios de atención, salas especiales y servicios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Gobierno invirtió 11.000.534,85 de pesos en los arreglos, la construcción y la ampliación.

Este jueves a las 19 quedará inaugurado oficialmente otro hospital en la provincia. Esta vez le toca a los vecinos de La Calera celebrar que ya cuentan con un nuevo edificio para atenderse. El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 36 tiene tres consultorios más, un salón de usos múltiples, una farmacia, una sala de rayos X, un laboratorio, un vacunatorio y un depósito. Además hicieron un hall interno de guardia en el que están incluidas las salas de observación y los baños.

LEÉR MÁS  Se cayó la pared de una iglesia y dos albañiles quedaron atrapados

La inversión del Gobierno de la provincia para realizar la obra en la localidad es de $11.000.534,85. Los arreglos, la construcción y la ampliación abarcan una superficie de 587,00 metros cuadrados con la que aprovechan el máximo el terreno en que está emplazado y para adaptarlo al nuevo planteo, que esta organizado según los requerimientos de un Hospital de Bajo Riesgo.

Cambiaron la carpintería de chapa por aluminio con DVH; las puertas de acceso a consultorios,fueron reemplazadas por puertas de ancho libre 0.85. Renovaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, de climatización, de telefonía y de internet.

Agregaron áreas de acceso a la guardia y a los consultorios. Además en la plaza de accesos conservaron los árboles y colocaron una estructura de chapa perforada, que genera un parasol y hace de soporte al cartel del CAPS.

LEÉR MÁS  Paro total de colectivos este sábado: no habrá servicio urbano e interurbano

El proyecto se desarrolló solo en la planta baja y cuenta con un bloque de consultorios, una sala de espera, una de administración e informes, una para los agentes sanitarios, dos consultorios generales, un consultorio odontológico con baño, un consultorio de tocoginecología con baño, un depósito y sanitarios.

Comentarios