Jueves caluroso e inestable, el viernes llegará el alivio

La antesala del primer finde de febrero se vive con aumento de nubosidad, inestabilidad y calor. Para mañana, el ingreso de un frente frío hará descender las térmicas, poniendo fin a varios días de intenso calor.

Según la Red de Estaciones Meteorológicas, espera una jornada calurosa e inestable, “esta situación se debe al pasaje de una débil masa de aire frío que está desplazando a la masa de aire tropical que nos afectó durante varios días”, detalla el sitio.

Debido a esto tendremos especialmente después del mediodía aumento de la nubosidad, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia con mejoramientos transitorios. Esta situación se prolongará hasta la madrugada del viernes.

LEÉR MÁS  Las aerolíneas empiezan a implementar el "pasaporte digital" con datos de coronavirus

El cielo estará con nubosidad variable durante todo el día. Las temperaturas serán templadas por la mañana, con mínimas alrededor de los 20°C, y cálidas por la tarde, con máximas cercanas a los 34°C.

Los vientos serán leves a moderados y de direcciones variables durante el transcurso del día rotando al sur hacia la noche.

El viernes a la noche llegará el alivio definitivo

El ingreso de un marcado frente frío les pondrá fin a estos días de calor sofocante, el fin de semana venidero se anticipa con madrugadas frescas y tardes agradables.

El cielo se presentará parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas en el centro sur provincial, disminuyendo de sur a norte en las últimas horas del día.

LEÉR MÁS  Un fugaz frente frío trae alivio para este lunes, pero el martes regresa el calor

Se producirá un leve ascenso de la temperatura con marcas térmicas cercanas a los 20°C de mínima y las máximas rondarán los 30°C.

El viento será dominante del sur, con intensidad moderada a regular, rotando en las últimas horas hacia el este con fuertes ráfagas.