La delegación de San Luis se presenta en Cosquín

En medio de una grilla variada y atractiva, la provincia mostrará su cultura al país.

Llegó el día de San Luis en el festival de Cosquín. Luego de meses de ensayos y preparativos por fin los artistas puntanos tendrán la chance de mostrar su cuadro en 15 minutos de gloria en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Músicos, bailarines, coreógrafos, actores, directores, escenógrafos y cineastas están detrás de una aventura que podría convertirse en historia. La actuación de la delegación puntana está prevista para este viernes antes de la medianoche, un horario clave en la programación y, sobre todo, en la televisación.

La presentación de los puntanos es parte de la sección “Postales de provincia” que permite que las provincias presenten un pequeño acto y muestren su cultura, su música y sus danzas. Esta noche también estarán en el escenario los representantes de Mendoza.

LEÉR MÁS  A partir de hoy rigen las nuevas tarifas del transporte interurbano

La zona artística de la delegación local tendrá homenajes a la mujer, a los pueblos originarios y a Antonio Esteban Agüero, Beba Di Genaro y Polo Godoy Rojo. Además de temas clásicos del cancionero puntano habrá dos canciones inéditas, compuestas por Marcelo “El Zurdo” Vivas.

La delegación local emprendió el viaje en las primeras horas del jueves en colectivo luego de una emotiva despedida y arribó a la ciudad cordobesa cerca de las diez de la mañana. Distribuidos en dos hoteles, los 102 integrantes de la delegación tuvieron un día de merecido descanso, aunque muchos usaron el tiempo para mejorar las coreografías o continuar con los ensayos para la música en vivo.

LEÉR MÁS  Adolfo fuera del PJ

Hoy, la jornada promete ser menos parsimoniosa. Por la siesta harán la pasada por el escenario -una suerte de ensayo final, pocas horas antes de la actuación- y luego volverán a los hoteles para comenzar con el maquillaje y la puesta del vestuario.

La plaza Próspero Molina los espera con toda su mística y su carga histórica.

Comentarios