El Carnaval de los Pueblos vuelve al Parque La Pedrera

Arrancan las inscripciones para que se sumen las comparsas, batucadas y murgas de la provincia.

Los tambores volverán a sonar en La Pedrera. El fin de semana largo del 4 y 5 de marzo, el Carnaval de los Pueblos inundará de brillo, color y alegría la zona de boxes del parque. Hoy habilitaron las inscripciones para las comparsas, batucadas y murgas de toda la provincia que quieran participar de la segunda edición de los corsos provinciales. Podrán anotarse en el Molino Fénix, en el complejo deportivo aledaño a La Ribera y en la oficina del Ministerio de Turismo ubicada en San Luis capital.

El encuentro será con entrada libre y gratuita y prevé convocar miles de personas, como ocurrió el año pasado que superaron los 25.000 espectadores por noche. «Estamos muy contentos de abrirle la puerta una vez más a las comparsas que nos pedían un corsódromo, y agradecidos al Gobernador que nos ofreció La Pedrera. La vamos a vestir de fiesta y repetir el gran éxito que tuvo el año pasado en una convocatoria provincial no solo de las agrupaciones de Villa Mercedes», apreció Maximiliano Frontera, el director del parque.

Los interesados podrán anotarse de lunes a viernes en el complejo de la zona Estación de 9 a 16; en la Mesa de Entrada del estadio de 9 a 18 y en la capital puntana en el edificio de Turismo, en la esquina de Illia y Junín, que extenderán el horario hasta las 20. Vanesa Lazart, jefa del Programa Eventos Provinciales, señaló que quienes viven en el interior provincial tendrán disponibles el sitio web www.turismosanluis.gov.ar más los teléfonos 2664-452000 interno 6785 o 2664-456785. Hasta el 15 hay tiempo de anotarse.

LEÉR MÁS  Comienza “Estación Invierno”, una batería de actividades para disfrutar en familia

Los que ya confirmaron su presencia son «Los pibes de la Diversión», «Iluminados de la noche», «Fantásticos Murgueros», «Macuba», «Hamad» y «Guanaba».

«Estuvimos haciendo un trabajo previo en conjunto con las agrupaciones locales, les agradecemos el compromiso que tienen. El Carnaval es competitivo y premiaremos a la Comparsa Consagrada, la Inicial y Murga», detalló Anabela Lucero, directora del Molino Fénix.

José Luis Quiroga, de «Los pibes de la Diversión» consideró que el encuentro «es muy importante porque es un trabajo de años y demostrarlo ante tanta gente es un gran orgullo. Llevamos 15 años con la murga, fuimos una de las primeras y este año somos 120 integrantes, desde bebés a adultos, es nuestra pasión».

Nahuel Luna, de «Fantásticos murgueros» contó que «los chicos están muy entusiasmados y esperando para pasar una segunda vez por el corsódromo de La Pedrera, el espacio es muy lindo».

LEÉR MÁS  El pasaje de un frente frío hace descender un poco las térmicas

La opinión fue compartida por Carlos Quiroga, de «Los Iluminados…». «Invitamos a que vayan de toda la provincia para que nos conozcan y disfruten en familia, porque no habrá espuma ya que daña mucho los trajes que hoy están más caros. Por ahí no se ve el esfuerzo, pero gastamos de $30.000 en adelante en plumas y telas que cuestan el doble de lo que costaban el año pasado», describió.

Sofía Quiroga, la reina de batería de «Guanabá», resaltó que son dos noches más «para lucir los trajes, el trabajo de un año entero y transmitir alegría. Pudimos contar con capacitaciones donde aprendimos mucho y estamos entusiasmados. Nos gusta mucho y es muy lindo compartirlo con la gente que nos aplaude y nos pide fotos».

Tal como ocurrió el año pasado, habrá un espacio reservado para puestos gastronómicos, de bebidas no alcohólicas.