Macri: “Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé”

En una entrevista radial, el Presidente admitió que fue “demasiado optimista” en su plan para enfrentar la crisis económica y aceptó que “el 2018 fue traumático” para los argentinos.

Mauricio Macri admitió en una entrevista radial que el Gobierno nacional tiene problemas para controlar la suba de precios y que le “está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, aseguró.

“Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen. Tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”, agregó el presidente en una entrevista que le concedió a FM 100.1, radio de la Costa.

LEÉR MÁS  El Gobierno admitió que la industria está en crisis y que va a costar bajar la inflación

Para suavizar esas declaraciones, el presidente desvió la conversación a la gira que emprenderá por India y algunos países asiáticos y dijo que prevé ahorrarle millones al Estado viajando en un vuelo comercial a pesar de la recomendación que le hizo el Ministerio de Seguridad.

“Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán”, argumentó.

“Prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, que está preocupado porque el mundo está difícil, pero por algo me decían Cartonero Báez (mientras era presidente de Boca), vos lo sabés, porque sos de River y debés estar agrandado”, le dijo Macri al locutor, hincha del Millonario.

Comentarios