Martín Báez se presentó en Comodoro Py y quedó detenido

Fue citado por violar un embargo e inhibición judicial por la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba.

Ayer, el fiscal Córdoba había solicitado la detención del hijo del dueño de Austral Construcciones por violar un embargo e inhibición judicial por la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, a cargo de la causa, consideró que puede peligrar «el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos» en caso de que el imputado continúe en libertad.

LEÉR MÁS  Perotti le pide a Alberto firmar un compromiso escrito con Santa Fe

«Por ello, permite inferir la capacidad de Martín Antonio Báez de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino, sin la necesidad de cruzar las fronteras de nuestro país», agregaron los jueces.

Además, señalaron que «queda claro que las medidas cautelares adoptadas a su respecto no resultaron suficientes para contener el riesgo procesal que este escenario implica» ya que «se han efectuado movimientos de las cuentas» del hijo del empresario «que datan desde el año 2015 hasta el segundo semestre del año 2018».