El centro y sur de San Luis bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis advierten que lluvias intensas y granizo podrían castigar a la provincia durante la mañana.

El último día de la semana podría complicarse de un momento a otro si se cumple la advertencia de dos pronosticadoras. Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitieron un laerta meteorológico para el centro y sur de la provincia por tormentas fuertes y probable caída de granizo.

“El área de cobertura será afectada por tormentas fuertes durante horas de la mañana. Se esperan: abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, advierte el REM en su informe, válido hasta las de la mañana.

LEÉR MÁS  Murió el ex presidente peruano Alan García tras dispararse un balazo en la cabeza

A las de la mañana, el SMN publicó un comunicado similar, válido hasta las del mediodía, y un aviso complementario, a corto plazo, válido hasta las 10.

“Comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y el centro de San Luis. Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”, dice el SMN.

El fenómeno afectaróa además al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, al sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, y sur de Santa Fe.

Comentarios