San Luis y otras seis provincias bajo alerta por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora podrían azotar territorio puntano durante la mañana.

La mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para San Luis y otras seis provincias pero no por tormentas fuertes, como es común, sino por probabilidad de vientos intensos que podrían superar los 75 kilómetros por hora.

“El área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur durante el día de hoy lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la región comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja. No se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h”, versa el informe publicado a las 8:30 y válido hasta las 14:30.

LEÉR MÁS  Medidas a tener en cuenta para ir a ver el partido en “La Pedrera”

La zona afectada incluye al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.