El 10 de noviembre se elegirá intendente en San Luis con boleta única de papel

Lo anunciaron esta mañana. Se elegirán jefe comunal y 8 concejales de la ciudad capital.

Lo anunciaron esta mañana. Se elegirán jefe comunal y 8 concejales de la ciudad capital.

Finalmente, el intendente de San Luis Enrique Ponce convocó a elecciones el 10 de noviembre para renovar el cargo de jefe comunal y ocho concejales. El sufragio será con boleta “única de papel”, de esta manera la Comuna abandona el sistema del boleto electrónico que tan pomposamente habían lanzado años anteriores.

El anuncio llegó a cargo de Francisco Petrino, secretario de Gobierno, e Ignacio Campos, secretario Legal y Técnico. Esta tendencia de desdoblar las elecciones, fuera de las fechas nacionales y provinciales, marcan las tendencias implementadas en 2015 y 2017. Antes, la justificación se debía al voto electrónico.

Petrino explicó que las asociaciones consultadas lo incentivaron a realizar esta boleta “única de papel”: “El sistema de la elecciones es la boleta única papel, un método que busca transparencia. En esta boleta figuran todos los candidatos y cuando se ingresa a votar, están todos juntos en un papel, no existe el voto en cadena”.

El secretario de Gobierno, explicó que “el voto electrónico no fue condenado” sino que sostuvo que “son procesos diferentes y en el que se busca transparencia”.

Comentarios