Alberto Rodríguez Saá le ganó a su hermano el primer round

La Justicia rechazó una demanda del senador Adolfo R. Saá.

La Justicia Electoral Federal dejó firme la validez de la convocatoria al Congreso del Partido Justicialista de San Luis del 8 de febrero pasado que había hecho el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y rechazó la demanda promovida por el senador Adolfo Rodríguez Saá como presidente del Consejo Provincial del PJ. Así se calienta la previa de una de las elecciones más peleadas en la historia de la provincia.

Los jueces consideraron válida la convocatoria. Aseguran que representó la voluntad de más de un tercio de los congresales que solicitaron la reunión del máximo órgano partidario, de acuerdo a lo establecido por el artículo 36 de la Carta Orgánica que regula el funcionamiento del PJ de San Luis.

Sin embargo, la pelea judicial continuará. La decisión de la justicia electoral sólo alcanza a la convocatoria pero no invalida la serie de impugnaciones presentadas sobre lo resuelto durante el encuentro.

Allí votaron la disolución de estructuras partidarias, el manejo de la administración del partido y la creación de una mesa de acción política que actuará en reemplazo de las estructuras caídas.

La Justicia Electoral concluyó que hubo “63 congresales provinciales que han rubricado la nota solicitando la reunión de dicho órgano deliberativo” con lo que se supera el tercio requerido por la carta orgánica.

Comentarios