Dopazo denunciado por abuso sexual

Según consta en denuncia penal con fecha 15 de febrero de 2019, el ex diputado provincial y concejal, ahora dirigente ¨adolfista¨ José Luis Dopazo, fue denunciado por abuso sexual a una menor en el año 1992.

La denuncia (a la que tuvimos acceso) fue recepcionada por la Dra. María Belén Lucero Suarez, Secretaria de la Oficina de recepción de denuncias del Poder Judicial de San Luis. El hecho se habría producido en 1992 cuando la víctima tenía solo 15 años de edad y el acusado habría aprovechado una situación de cercanía con el padre de la menor, por entonces. La denunciante asegura no ser el único caso de abuso por parte del acusado, relata también que en 2005 el abogado se robo expedientes que lo incriminaban con la complicidad de las autoridades. La victima describe también las secuelas sufridas a raíz del hecho, en el orden psicológico, una mezcla de temor, pánico y vergüenza en todos estos años, según relata.El contexto social que hoy vive la mujer ayudó para que radicara la renuncia, casi treinta años después. Ampliaremos.

LEÉR MÁS  Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio de cooperación con el Gobierno nacional para la urbanización de barrios populares