El PRO intenta descartar una interna presidencial con la UCR

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la idea de una PASO presidencial en la coalición no es un tema que se haya discutido.

El Gobierno salió hoy con los tapones de punta contra la idea de la UCR para descartar las posibilidades de habilitar una interna presidencial entre Mauricio Macri y un precandidato radical.

Según adelantó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la idea de una PASO presidencial en la coalición no es un tema que se haya discutido ni en el seno del PRO ni con las autoridades de la UCR, encabezadas por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

«Hoy las PASO rigen en las elecciones nacionales en todo el país, en algunas de las provinciales también”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa y sostuvo que la instancia de una interna presidencial se decidirá en la mesa nacional de Cambiemos.

LEÉR MÁS  Avanzan las negociaciones para la venta de carnes argentinas a México

Afirmó que la posibilidad “es algo que en definitiva tiene que definirse en su momento en la mesa nacional de Cambiemos, donde están representados todos los partidos políticos”, es decir, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.

“Hasta ahora no es un tema que se haya discutido”, enfatizó el ministro después de que creciera en los últimos días en la UCR el reclamo para que Macri acepte competir con el economista Martín Lousteau u otro candidato.

No obstante, Frigerio aclaró que el “líder del espacio político es el Presidente, que ya anunció que va por la reelección”. Y agregó que si bien los radicales vienen pidiendo espacio en los medios de comunicación, aún no hubo “requerimientos para debatir algunas alternativas”.