Un bailarín mercedino es el campeón mundial de bachata

Marcelo Alcaraz y su pareja de baile, María Belén Tejedor, se llevaron el primer puesto en el certamen de baile más importante de Europa.

Los brillos en los trajes, la purpurina en la cara y la sonrisa en la boca delataron la felicidad y la prolijidad de Marcelo Alcaraz, el bailarín mercedino que triunfa en Europa junto a su compañera María Belén Tejedor y hace pocas horas recibió la noticia que son los nuevos campeones mundiales de bachata. Para el artista es la segunda vez que gana tan aclamado galardón y la emoción no tardó en llegar luego de tanto esfuerzo y dedicación de parte de la pareja argentina.

El premio fue otorgado después de que Marcelo y Belén se presentaran en el «Bachata master» el campeonato de danza más importante de Europa y desplegaran entre el público, el jurado y sus colegas el talento que perfeccionaron meses anteriores para presentarse en el certamen.

Con dos coreografías, trucos acrobáticos y simpatía exagerada, los bailarines demostraron que en Argentina también hay sangre bachatera. «Luego de muchos meses de trabajo y un fin de semana agitadísimo hoy podemos decir que somos dos veces campeones mundiales. Un triunfo que nos llena de orgullo y satisfacción», expresó Marcelo que también se llevó el logro en el 2017. En la edición 2018 llegaron al título de subcampeones.

LEÉR MÁS  Vacunan a mayores de 80 de la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara, en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

El orgullo de poner al país que los vio nacer en lo más alto del podio bachatero es el mejor premio que se llevó la pareja. Las dos coreografías que presentaron fueron acrobáticas y para muchos críticos las exageraciones en los trucos no tardaron en exponerse. Pero para la pareja, el jurado y sus seguidores, las dos pasadas fueron de excelencia y dignas de ganarse el título de campeones.

«Agradecemos a todos los que nos escribieron con palabras de aliento antes de la competición y luego de ella. Recibimos mensajes de todas partes del mundo. Gracias a los que están cerca y los que están lejos también, especialmente nuestras familias que nunca dejan de apoyarnos», agregó Alcaraz emocionado ya que a sus seres queridos los ve muy poco y en España, donde reside, solo tiene a su hermano que lo acompaña en el trabajo audiovisual de la pareja.

«Es un logro muy importante para nosotros, pero lo más valioso de todo es que, además del primer premio del jurado, ganamos el premio del público. Les damos las gracias a todos los que asistieron a la competición y nos votaron, incluso si su bandera no era la albiceleste. Igual que en el 2017, el público decidió que nuestro trabajo merecía ganar, y no hay mayor premio que ese para nosotros», contó el bailarín.

LEÉR MÁS  El Policlínico de Villa Mercedes recibió una nueva partida de primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Para este nuevo triunfo la pareja le agradeció a su actual entrenador que los llevó nuevamente al estrellato. «Gracias a nuestro entrenador Fredy de ‘Teamallstars’ por darnos tanta caña en sus clases. Él es el culpable de ponernos en forma. Luego de haber tenido una mala experiencia el año pasado con nuestro antiguo entrenador, este es el mejor cambio que hicimos. Nos dio lo que necesitábamos y más, lo valoramos mucho», explicó Alcaraz.

El bachatero recorrió el mundo gracias a los ritmos latinos. «Para mí bailar es una pasión, representé a San Luis en Inglaterra, Escocia, Japón, Austria, Hungría, Puerto Rico, Estados Unidos, Suecia, Suiza, España, Italia, Francia y Marruecos», expresó Marcelo que recuerda a su tierra natal por donde va. En el 2017 también tuvo la oportunidad de ser uno de los Destacados de El Diario de la República.