La “Normal de Niñas” será mixta

El Ministerio de Educación de la Provincia dio la noticia este lunes. El Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, más conocida como la “Normal de Niñas”, será mixta a partir de este año.

“La Bazán” era el último establecimiento educativo público, de gestión estatal, destinado a un solo sexo por lo que integrantes de la cartera se reunieron con personal de la escuela para notificarlos de la resolución.

La medida comenzará a aplicarse en el nivel inicial y a medida que vayan surgiendo vacantes, deberán ser ocupadas con varones. “Es importante que aprendan a relacionarse con la diferencia, a conocer otras realidades y ser más empático con los otros”, explicaron desde el ministerio.

LEÉR MÁS  Aprobado por unanimidad el nuevo organigrama

Es por ello y porque era una de las solicitudes más pedidas por las alumnas, que se procedió a incorporar estudiantes del sexo opuesto. Además, destacaron que “la educación mixta promueve que vayan desapareciendo las barreras de género, que prescriben o prohíben unos comportamientos u otros”.

“Todas las capacidades humanas más positivas y necesarias están al alcance de los futuros hombres y mujeres y es importante dejar en claro que todos pueden realizarlas sin prejuicios sexistas que limiten su acción”, finalizaron.

ANSL