Realizarán un festival en el Parque de las Naciones por el final de las vacaciones

Será este jueves de 16 a 22 y la entrada es libre y gratuita. Lo organiza el gobierno provincial y habrá música, clases de baile, sorteos y stands gastronómicos.

Será este jueves de 16 a 22 y la entrada es libre y gratuita. Lo organiza el gobierno provincial y habrá música, clases de baile, sorteos y stands gastronómicos.

El Gobierno prepara «Chau Vacaciones» un gran festejo para mañana en el Parque de las Naciones, que contará con actividades de todos los ministerios, además de música, actuaciones circenses, teatro, sorteos y stands de gastronomía para el disfrute de las familias. La fiesta será de 16 a 22, con entrada libre y gratuita.

«Es un evento que se llama ‘Chau Vacaciones’ que justamente es para despedir esta época. Este es el primer festival que hacemos en conjunto con todos los ministerios que participaron en la organización. Los referentes de cada cartera nos venimos reuniendo para hacer este gran evento. Decidimos hacer una despedida de las vacaciones, pensando en los chicos que arrancan la escuela, para compartir una jornada en familia», afirmó Vanesa Lazart, la jefa del Programa Eventos Puntanos, del Ministerio de Turismo y Parques.

Romina Oyarzún, funcionaria de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura y una de las organizadoras del festival, detalló sobre el cronograma (Ver «Todas las…»): «Habrá clases de zumba y de baile, circo y música. Habrá un sector gastronómico con ‘food-trucks’ y mesas. En el escenario central se presentarán las bandas y la obra de teatro La Bella y La Bestia, una puesta en escena con cerca de cuarenta artistas puntanos», y agregó: «La idea es que la gente pueda ir con su reposera y su equipo de mate, porque habrá distintas actividades durante toda la jornada».

LEÉR MÁS  Este viernes, Sol Puntano abre nuevamente sus puertas al público

El festival se centrará en una porción del enorme pulmón verde de la ciudad de San Luis, que da al acceso sobre la avenida Eva Perón. En el gobierno provincial informaron que todas las instalaciones del Parque de las Naciones, como las pistas de deportes extremos, funcionarán con normalidad.

«Hemos hecho las invitaciones a todos los barrios de San Luis y estamos esperando una gran convocatoria de gente. La idea es que se sumen todos y para eso vamos a tener abiertos los cuatro accesos al parque, donde se les dará la grilla de actividades y un número a cada persona para que participen de los sorteos», indicó Lazart. Oyarzún sumó: «Cada ministerio aportó con diferentes premios, que se estarán sorteando durante todo el día».

LEÉR MÁS  La red de viveros alcanzó una producción de 50 mil ejemplares y crece sin pausas

Grilla de actividades

-16 Inicio del festival

-16:15 «Ecoclawn» (circo callejero)

-16:30 «Zumba Zin» (Clases de zumba)

-17 «La Sajuriana» (Malambo)

-17:10 «Circo Librí»

-18 «Hip Hop Eagle Family United»

-18:30 «Ecoclawn» y artistas independientes

-19 Circo «Compañía Simpañía»

-20 Banda «4 Monos»

-20:30 «La Bella y la Bestia», (obra de teatro)

-21:30 «Grupo Menta»

Fuente: El Diario.