Para Macri creció la economía y bajó la inflación

Con tono triunfalista y por momentos de epopeya el Presidente Mauricio Macri dejo inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Durante su discurso se escucharon repetidas veces los intentos de interrupción, por parte de legisladores que desaprobaban permanentemente los logros que pretendía exhibir el presidente, en estos tres años de gestión.
“Estamos mejor que en 2015”, como balance, fue una de las frases que despertó el descontento de los legisladores en el recinto.
En tono heroico sostuvo que “Tomamos la decisión de hacer lo que ninguna generación se animó a hacer”, continuando con otra de sus frases favoritas: “cambiar en serio implica atravesar dificultades”. “Pero cuando estábamos empezando a crecer, cambiaron las condiciones y surgieron nuevos desafíos, nuevas tormentas”, agregó.
Pero tal vez lo más llamativo y que despertó numerosas críticas, fue su visión sobre los datos más álgidos de la actualidad como lo son el aumento desmesurado de la inflación, de la pobreza y el derrumbe de la actividad económica, anunciándolos como datos positivos.
Recordó que el déficit es el causante principal de la inflación, y la inflación es la pobreza, aclaró. De esta manera el presidente justificó su relato de que el ajuste que está realizando en su gestión, es el único camino para alcanzar el equilibrio primario este año, condición exigida por el FMI.

Comentarios
LEÉR MÁS  Cerraron el paso internacional Cristo Redentor por nevadas en alta montaña