El Gobierno de San Luis inauguró el Hospital de Nueva Galia

El edificio, que ya cuenta con toda su aparatología y personal médico forma parte del plan de obras públicas “Sueños Puntanos" y posee una superficie de 1.675 metros cuadrados. La inversión alcanza los $41.118.084.

El edificio, que ya cuenta con toda su aparatología y personal médico forma parte del plan de obras públicas “Sueños Puntanos» y posee una superficie de 1.675 metros cuadrados. La inversión alcanza los $41.118.084.

El Gobierno de San Luis inauguró el Hospital de Nueva Galia “Paulina Bussetti de Misa” durante un acto que se desarrolló este jueves al mediodía en la localidad del sur provincial. El encuentro fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, su par de Salud, Silvia Sosa Araujo y el intendente Sergio Moreira.

El centro médico -de 1.675 metros cuadrados- cuenta con dos enfermerías, dos consultorios médicos, uno odontológico, un laboratorio, gimnasio y sala de rayos X. También posee una guardia, dos salas de observación, administración, salón de usos múltiples, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche y depósito general. Además de los consultorios de atención clínica, de pediatría, ginecología y odontología. La inversión, netamente provincial, alcanza los $41.118.084. Esos fondos fueron distribuidos en $35.967.467 para infraestructura y $5.150.617.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Vengo a este Congreso con mis convicciones intactas"

En el “Paulina Bussetti de Misa” ya trabaja un equipo de 23 médicos, paramédicos y personal administrativo. Para que puedan prestar sus servicios sin inconvenientes habitacionales, el Estado puntano construyó 4 departamentos para el personal de salud.

“Debemos entender lo que vivimos hoy en Nueva Galia. No es común inaugurar en la Argentina una obra de infraestructura de 42 millones de pesos. Hacía mucho que no se hacía algo así. El gobernador pidió que las obras estén dedicadas únicamente al beneficio de los puntanos. No sólo Nueva Galia se beneficia con esto, sino toda la región. Es un hospital que tiene residencias, que posee la mejor aparatología para atender a la gente. Quiero agradecer a todo el equipo médico, al personal del Ministerio de Salud, que le han puesto un corazón enorme. Y como dice Alberto, esto dejó de ser cemento porque ya se nota que tiene corazón con profesionales y asistentes de la salud trabajando en el hospital. A partir de hoy ya está funcionando”, expresó el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

LEÉR MÁS  Este lunes comenzarán las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia

La apertura del Hospital de Nueva Galia “Paulina Bussetti de Misa” se incorpora a otras recientes inauguraciones como el Centro de Salud de La Calera, el Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” y el “Dr. René Favaloro” ubicado en el límite entre El Trapiche y La Florida.

Fuente: El Diario de la República.