El Gobierno inaugura el edificio municipal de Tilisarao

Posee una superficie de 450 metros cuadrados. La inversión alcanzó los $15 millones. El acto inaugural comenzará a las 18:30 con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Posee una superficie de 450 metros cuadrados. La inversión alcanzó los $15 millones. El acto inaugural comenzará a las 18:30 con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El Gobierno de San Luis inaugurará esta tarde el edificio municipal de Tilisarao. El acto será encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y comenzará a las 18:30. La edificación, con una superficie de 200 metros cuadrados, posee un diseño moderno, presenta características sustentables y alcanzó una inversión de $15 millones.

El nuevo edificio municipal está ubicado en un lugar rodeado de espacios verdes, cerca de las vías del ferrocarril, lo que genera un paisaje que combina el sector fundacional de la localidad con un espacio moderno.

LEÉR MÁS  Los bancos abrirán el sábado y domingo para pagar a jubilados y el IFE

La obra posee tecnología sustentable, cuenta con sistema de climatización térmica, una cubierta verde de 450 metros cuadrados, recuperación de aguas grises y pluviales, paredes vidriadas protegidas por parasoles de ladrillo visto, ascensor de última generación, iluminación led, wifi de alta velocidad y un sistema de monitoreo por cámaras de seguridad.

El diseño del edificio sustentable surgió tras un concurso realizado por el municipio y el Colegio de Arquitectos de San Luis. La idea principal era que fuera un inmueble que favoreciera el cuidado del medioambiente. Tras ello, el Gobierno provincial inició la construcción y esta tarde se desarrollará el tradicional corte de cintas para que luego lo conozcan todos los vecinos de Tilisarao.

LEÉR MÁS  Se detectó un nuevo caso autóctono de dengue en la ciudad de San Luis

Fuente: El Diario de la República.