Venezuela: el Grupo de Lima se pronunció sobre el apagón en el país

"Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano", subraya el documento que fue divulgado ayer por la Cancillería argentina.

«Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano», subraya el documento que fue divulgado ayer por la Cancillería argentina.

La Argentina y otros 10 países integrantes del Grupo de Lima expresaron este domingo su
solidaridad con Venezuela por el gigantesco apagón que sufre desde el jueves y que «no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria» en el país caribeño.

«Nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico», dice el documento, divulgado esta tarde por la Cancillería argentina.

Está suscripto por los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, 11 de los 14 integrantes del Grupo de Lima, formado en 2017 para procurar una salida a la crisis venezolana.

«Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de (el presidente chavista Nicolás) Maduro se niega a reconocer», señala la nota.

Fuente: Télam.