Superliga, las últimas tres finales

La Superliga llega a su tramo final donde se vienen encuentros apasionantes, donde usar la calculadora será más que necesario. Este torneo no solamente es atrapante por la pelea de lograr el título, sino por la constante lucha de los plazos por las copas Libertadores, Sudamericana y también por el descenso.


LOS DE ARRIBA
Racing sigue siendo el puntero desde la fecha cuatro, pero solamente le saca tan solo un punto de ventaja a Defensa y Justicia.
Hasta la fecha 22 Racing le sacaba tres puntos, con el empate en uno del sábado pasado frente a Colón, el ¨halcón¨ de Varela aprovechó la igualdad de la ¨academia¨ y ganándole “a lo Defensa” con un triplete de Nico Fernández, venció 3 a 2 a Banfield para pisarle los talones a Racing, clasificándose asi a la Copa Libertadores del año que viene. Al finalizar la fecha Racing es el único puntero con 52 puntos y su escolta, Defensa y Justicia con 51.
El equipo de Gustavo Alfaro se repuso rápido luego de la derrota frente a River en Madrid, pero la derrota de local frente a Atlético Tucumán por 2 a 1 lo dejó cada vez más lejos de alcanzar por primera vez el tricampeonato. Sin embargo, Boca continuó su racha ganadora con buen fútbol y buenos resultados. El sábado pasado el Xeneize se impuso 3 a 0 de local frente a San Lorenzo, que está pasando uno de los peores momentos de su historia, hundiéndolo en el fondo de la tabla. Pese a que las posibilidades de alcanzar el campeonato son muy escasas, Boca sigue peleando desde atrás y tratando de entrar a la Libertadores del año que viene. El Xeneize se encuentra tercero en la tabla con 44 puntos.
Sus primos están viviendo uno de los mejores momentos de su historia. La resaca copera del Millonario se hizo notar a principio de año ya que de los tres primeros partidos de local los perdió: con Defensa y Justicia (0-1), con Unión (1-2) y con Patronato (1-3), sin embargo los triunfos fueron llegando, el nivel fue apareciendo y el ¨millo¨ fue trepando en la tabla. Uno de los triunfos que a los hinchas les devolvió una sonrisa fue nada más ni nada menos que frente al puntero, Racing, ganándole 2 a 0 dejando una imagen de un River enfocado en lo que quería y un Racing que se sintió opacado en todo momento por River. Hoy River se encuentra en la posición 4° con 39 puntos.

LEÉR MÁS  Denver Nuggets, con Campazzo, recibe a Portland Trail Blazers


MITAD DE TABLA
Atlético Tucumán en las primeras fechas parecía que era el indicado para arrebatarle la punta a Racing por el buen juego y los buenos resultados que obtenía, pero en el transcurso de las fechas dejó escapar puntos valiosos que hoy lo dejarían más cerca de lo que se puede llegar a pensar. Atlético Tucumán está en la 5° posición con los mismos puntos que River pero por diferencia de gol el millonario (+17) está un escalón más arriba que el ¨decano¨, el tucumano es el primer club que estaría ingresando a la Copa Sudamericana.
Otro de los que soñaba volar alto fue Huracán que tenía todo para estar en los primeros puestos, pero su nivel fue decayendo, el cambio de técnico y jugadores hicieron que el globo fuera bajando en la tabla y se fue alejando cada vez más de la zona de copa Libertadores. Hoy el Globo se encuentra en la posición 9° con 32 puntos igual que Independiente pero el conjunto de Avellaneda por diferencia de gol (+8) está un puesto más arriba que el globo (+1).
Independiente no atraviesa un buen momento ya que no está clasificado para la Libertadores de este año y está muy lejos de alcanzar la zona de Libertadores del año próximo. Su nivel fue decayendo futbolísticamente en el transcurso de los partidos ya que dejó puntos en el camino como el empate en uno en San Juan frente a San Martín, y las duras derrotas frente a Racing y Gimnasia, pero el Domingo pasado se le dio el resultado que quería y derrotó 2 a 0 a Aldosivi en el Libertadores de América.
Otros equipos como Vélez, Talleres, Unión, Lanús, Aldosivi, etc. Siguen con chances de entrar a la Sudamericana pero aún siguen lejos.

LEÉR MÁS  Cómo funciona el registro para acceder a información sobre la vacunación


LA PELEA POR QUEDARSE EN PRIMERA
Sin duda alguna esta es una de las luchas más apasionantes de nuestro fútbol, donde el que arriesga es el que gana, donde darían todo por quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol argentino.
Si hoy se terminara el torneo, Patronato, San Martín y Belgrano de Córdoba tendrían que jugar un desempate para definir los dos clubes que irán a la Primera B Nacional, ya que en el promedio los tres aparecen con 1.101.
Los que se hunden en el fondo de la tabla de promedios son Tigre (1.063) y San Martín de Tucumán (0.954) aunque estén lejos de salvarse del descenso dependen de sí mismos, seguramente dejarán todo por quedarse en Primera.
El fútbol Argentino es como somos, donde nadie tiene un lugar asegurado, donde cada partido se vive y se juega como una final, porque simplemente es fútbol y en el fútbol todo puede pasar.