UEFA Champions League: Cuartos de final

Se sortearon los cuartos de final del torneo más importante de Europa que ya tiene a sus 8 finalistas, los que querrán estar en Madrid.
Ajax, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Porto y Tottenham.


Duelo de Ilusionados: Ajax vs Juventus

Holandeses e italianos en busca de una de las semifinales para soñar con el título. Ajax viene de eliminar al último campeón ganando, gustando y goleando 4 a 1 al Real Madrid en el Bernabéu, tras perder en Ámsterdam 2 a 1. Después de 16 años el conjunto holandés vuelve a los cuartos, más ilusionados que nunca tratando de levantar su quinta orejona.
La “Vecchia Signora” luego de perder 2 a 0 en España frente al Atlético de Madrid, se repuso rápidamente en Italia y en el Juventus Stadium, todo fue de color blanco y negro. Con un triplete de su jugador más valioso, Cristiano Ronaldo, los de Allegri se metieron entre los ocho mejores y buscarán su tercera UEFA Champions League. La ida se jugará el miércoles 10 de abril en el estadio Johan Cruijff Arena en Ámsterdam, Holanda, a las 16 horas (Arg.); la vuelta se jugará el martes 16 de Abril en el Juventus Stadium de Turín, Italia, a las 16 horas (Arg.).

Duelo de ganadores: Liverpool vs. Porto

Los campeones de las ediciones 2004 y 2005, tienen un duelo que promete un gran partido para el hincha neutral pero no para Los ¨Reds¨ y los ¨Dragones¨ Azules, dos que vienen de dejar afuera a rivales durísimos. El Liverpool viene de eliminar a unos de los pentacampeones de Europa, Bayern München. La ida en Anfield fue un empate sin goles que dejó más que desear pero la vuelta en Alemania, fue todo lo contrario, un partido de ida y vuelta pero la efectividad jugó a favor de los visitantes, Liverpool aprovechó los errores que dio el conjunto alemán y con dos goles del senegalés Sadio Mané y con un cabezazo del holandés Virgil Van Dijk el conjunto inglés derrotó por 3 a 1 al conjunto bávaro en el Allianz Arena.
El Porto viene de sufrir por más de la cuenta frente a la Roma, en la ida jugada en Italia, el conjunto local iba ganando por 2 a 0 con comodidad pero sobre el final los portugueses reaccionaron y López metió el descuento a favor del Porto para emparejar la serie. La vuelta en Oporto fue un partido donde la tensión y el nerviosismo fueron factores clave en la serie, pero el local fue más efectivo y con garra el Porto le ganó 3 a 1 en el tiempo suplementario, dejando el marcador global en 4 a 3 a favor del local. La ida se jugará en Anfield el martes 9 de Abril a las 16 horas (Arg.) y la vuelta el miércoles 17 de abril en Portugal a las 16 horas (Arg.)

LEÉR MÁS  Cafiero y Vizzotti recibirán esta noche en Ezeiza al avión que trae las vacunas Sinopharm de China


Encuentro de Caballeros: Tottenham vs. Manchester City

Este encuentro demostrará porque están en esta instancia. El Tottenham viene de eliminar al Borussia Dortmund prácticamente sin despeinarse. En el encuentro de ida los de Pochettino golearon por 3 a 0 a los alemanes dejándolos al borde de la eliminación. En la vuelta se esperaban los goles del Dortmund para meterse en partido pero el tiempo pasaba y los goles no llegaban mientras que los Spurs jugaban con el nerviosismo de los locales y en un par de toques Harry Kane metió un derechazo para dejar a los Spurs entre los ocho mejores de Europa y el 4 a 0 en el global a favor de los ingleses.
Mientras tanto el conjunto ciudadano sufrió en el encuentro de ida frente al Schalke 04, ya que hasta los 84 del segundo tiempo iba perdiendo 2 a 1 en Alemania, pero con un tiro libre impecable y la corrida memorable de Sterling el City ganó 3 a 2 dejando la serie abierta y la ilusión intacta para los alemanes. En Manchester el City vapuleó por 7 a 0 al Schalke dejando un 10 a 2 en el global, así está en cuartos. La ida se jugará en el Tottenham Hotspur Stadium el martes 9 de abril a las 16 hs (Arg.) y la vuelta en el Etihad Stadium el miércoles 17 de abril a las 16 hs (Arg.)

LEÉR MÁS  Panorama informativo del mediodía de SLO Radio 97.1


Un choque con historia: Manchester United vs. Barcelona

Los Red Devils contra los Blaugranas, un choque con antecedentes apasionantes donde dos de ellos fueron a las finales del 2009 en Roma (2-0) y la del 2011 en Wembley (3-1), en los dos el Barcelona salió ganador y Lionel Messi marco un gol.
Manchester United viene de hacer una remontada histórica, en la ida en Old Trafford el PSG le ganó 2 a 0 dejando la serie a favor del conjunto parisino, pero el United no se quedó de brazos cruzados y peleó hasta el final, cuando el árbitro con el partido 2 a 1 a favor del United, cobró penal para el conjunto inglés y con mucha categoría Marcus Rashford metió al United en cuartos, igualando el resultado global en 3, pero por gol de visitante Manchester United está entre los ocho mejores.
Barcelona en el partido de ida no encontró su mejor fútbol ni los goles, ya que el Lyon supo defenderse igual que el conjunto blaugrana, pero en la vuelta Barcelona impuso su juego goleando por 5 a 1 con un doblete de Messi, uno de Coutinho, Piqué y Dembelé para la goleada en España, Toursat marcó el descuento (2-1) parcial a los 58 del complemento. La ida se jugará el miércoles 10 de abril en el Old Trafford a las 16 hs (Arg.) y la vuelta el martes 16 de abril en el Camp Nou a las 16 hs (Arg.).