Atlético Tucumán le ganó a Platense y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

Atlético Tucumán logró superar con esfuerzo a Platense por 1 a 0, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El gol del triunfo fue señalado por el Gervasio Núñez a los 8 minutos del primer tiempo.

Atlético Tucumán logró superar con esfuerzo a Platense por 1 a 0, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El gol del triunfo fue señalado por el Gervasio Núñez a los 8 minutos del primer tiempo.

El «Decano», que se llevó el cheque por los 670 mil pesos de premio por pasar de ronda, ahora deberá esperar por el vencedor de la llave entre Racing Club y Boca Unidos de Corrientes, aún sin fecha programada, para enfrentarlo en la siguiente fase.

Hasta promediar el primer período Atlético Tucumán se mostró superior a Platense, con buen juego y profundidad, afianzado por el tempranero gol que señaló Núñez tras una maniobra personal dentro del área del «Calamar». Luego de los 25 minutos iniciales, los de Vicente López se ordenaron mejor en el campo aprovechado el letargo tucumano, con lo que le comenzaron a complicar la noche a Cristian Lucchetti, que respondió bien ante las exigencias de los adversarios.

LEÉR MÁS  Cómo funciona el registro para acceder a información sobre la vacunación

Mientras tanto, los del «Decano» intentaban esporádicos contraataques como para sacar alguna ventaja más, que casi la consiguieron con un cabezazo de Javier Toledo que rozó el ángulo superior derecho del arco de Platense.

Más emotivo resultó el segundo tiempo porque Platense, de la B Nacional, no padeció la diferencia de categoría respecto de su adversario de la Superliga y le jugó de igual a igual en un ida y vuelta muy picante al que solo le faltó el gol.

Y la emoción mayor de todo el partido estuvo ausente en los 45 minutos finales por las certeras intervenciones de ambos arqueros, por alguna ineficacia de los delanteros para definir y por los imponderables del fútbol, cómo en un remate de Juan Cruz Kaprof que se estrelló en el caño izquierdo del arco «Calamar» a los 42′.

Platense estuvo cerca de lograr el empate, que mereció, con un remate de Hernán Lamberti, pero Bruno Bianchi lo evitó al despejar de cabeza sobre la línea del arco tucumano (18′). Sin embargo, el «Decano» tuvo el desequilibrio del experimentado Núñez para marcar la diferencia y quedarse con el triunfo.

LEÉR MÁS  Caen los casos de coronavirus en el mundo por sexta semana consecutiva

El Decano lucha por clasificarse a la Copa Libertadores 2020 (está a tres unidades de River) cuando restan dos jornadas para que concluya la Superliga (hará de local ante Aldosivi de Mar del Plata y visitará a Huracán en Parque Patricios) y llegó a esta cita después de dos caídas consecutivas en el campeonato, ante Vélez y el Millonario.

Fuente: Infobae.