El Gobierno entregó los préstamos a las empresas del servicio Interurbano

Ahora las compañías de transporte podrán afrontar el pago de sueldos a sus choferes. Son $35 millones distribuidos entre 9 compañías y podrán devolverlos en 18 cuotas sin interés.

Ahora las compañías de transporte podrán afrontar el pago de sueldos a sus choferes. Son $35 millones distribuidos entre 9 compañías y podrán devolverlos en 18 cuotas sin interés.

El Gobierno de San Luis entregó este miércoles los préstamos a las empresas de transporte Interurbano que no pudieron afrontar los pagos de los sueldos de su personal, situación que generó un paro de varios días por parte de los choferes afiliados al gremio UTA.

El acto se desarrolló en Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien entregó los cheques a siete empresarios. El préstamo alcanza los $35 millones y fue distribuido en nueve compañías de transporte de pasajeros del servicio interurbano.

LEÉR MÁS  Vacunan a mayores de 80 de la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara, en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”

El crédito blando se podrá devolver en 18 cuotas, sin interés, a partir del 1º de julio. Las empresas que ya recibieron la ayuda económica fueron: Barloa, Blanca Paloma, Grupo MR, Panamericana, María del Rosario, Polo Sur y Juana Koslay. Resta aún que lo reciban Polo y Panaholma, firmas que ajustaban los últimos detalles para culminar el trámite.

Los fondos son destinados, exclusivamente, al pago de los salarios adeudados a los choferes. Así quedó determinado en el acuerdo que el Gobierno de San Luis y los empresarios firmaron junto a la UTA y que, en definitiva, sirvió para destrabar el conflicto.

Los $35 millones del préstamo fueron distribuidos a cada empresa según la cantidad de empleados que expresaron tener en los documentos presentados ante el Ministerio de Gobierno, la cartera gubernamental que intervino en el conflicto entre los choferes y las compañías de transporte de pasajeros.

LEÉR MÁS  Las aerolíneas empiezan a implementar el "pasaporte digital" con datos de coronavirus

Fuente: El Diario de la República.