Más novedades que llegarán a WhatsApp en la próxima actualización

La plataforma de mensajería tendrá nuevas características que prometen mejorar la experiencia de uso, como lo son aceptar a ser incluido en un chat grupal, el modo nocturno y navegador integrado.

La plataforma de mensajería tendrá nuevas características que prometen mejorar la experiencia de uso, como lo son aceptar a ser incluido en un chat grupal, el modo nocturno y navegador integrado.

Aunque haya experimentado caídas y fallas, o muchos critiquen que «corre de atrás» a Telegram en lo que respecta a funcionalidades, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada del mundo, con 1.500 millones de usuarios.

Ahora, el servicio, propiedad de Facebook, implementará nuevas funciones, algunas muy esperadas, con su próxima actualización. La mayoría fueron adelantadas por las cuentas especializadas en filtraciones.

Una de estas novedades es que la aplicación está trabajando hace un tiempo en una opción para que cada usuario tenga que aceptar ser incluido en un chat grupal.

Con esta nueva función podremos ir a la configuración de privacidad para poder elegir quién puede agregarnos a un grupo: «Todos», «Mis Contactos» o «Nadie». De esta forma, la primera opción mantendrá nuestro mensajero como hasta ahora. La segunda solamente permitirá que nuestros contactos nos agreguen a un grupo; y la tercera hará que nadie nos pueda agregar.

LEÉR MÁS  Uber suspendido en Córdoba

Si elegimos la opción «Nadie», cuando quieran meternos a un grupo, nos llegará un aviso y nosotros tendremos que aceptar ser parte de ese chat grupal. La invitación expirará después de 72 horas si no la aceptamos.

Por ahora no hay fecha confirmada para esta implementación, pero sí ya apareció en una versión de pruebas del mensajero es probable que se implemente en el corto plazo.

Otra de las novedades será la implementación del MODO NOCTURNO. Esta opción ya está disponible en varias aplicaciones como Twitter o YouTube y apunta a que el usuario descanse la vista a la noche y se reduzca la luminosidad. De forma opcional, se podrá elegir entre el clásico fondo de WhatsApp o uno todo negro.

El modo oscuro también sirve para bajar el consumo de la batería. Esto se debe a que los celulares con pantalla OLED apagan los píxeles inactivos de forma completa y eso genera menos consumo.

LEÉR MÁS  Bocinazo contra Vialidad Nacional

La tercera novedad será parecida a una función que ya existe: NAVEGADOR INTEGRADO, es decir, ver dentro de WhatsApp videos de YouTube, Instagram y Facebook.

Lo que cambia es que ahora la aplicación permitirá abrir enlaces a páginas Web sin salir de la plataforma. O sea, un navegador propio. ¿Guardarán o usarán esa información? Dicen que no: WhatsApp explicó que si el usuario quiere podrá evitar que se guarde su historial de búsqueda y tampoco podrá acceder a esa información Facebook.

Fuente: TN Tecno.