Unión: la victoria y una noche para el olvido con los penales

Fragapane y Zabala, sobre el final del primer y el segundo tiempo respectivamente, fallaron desde los 12 pasos. De todas maneras, el Tatengue debutó en la Sudamericana con un triunfo por 2-0 sobre Independiente del Valle.

Fragapane y Zabala, sobre el final del primer y el segundo tiempo respectivamente, fallaron desde los 12 pasos. De todas maneras, el «Tatengue» debutó en la Sudamericana con un triunfo por 2-0 sobre Independiente del Valle.

A pesar de la victoria por 2-0, como local, ante Independiente del Valle, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Unión no terminó su debut internacional con una sonrisa completa.

Y es que en el transcurso de los 90 minutos, el «Tatengue» erró dos penales. El primero, a los 46 minutos de la primera mitad, lo falló Franco Fragapane con un remate cruzado que se fue por al lado del palo derecho del arquero Hamilton Piedra.

El segundo, a los 45 minutos del complemento, lo desperdició Diego Zabala con disparo que pegó en el travesaño y terminó yéndose por arriba del arco. Una noche de poca puntería para el Tate.