Vecinos se quejan debido a un corte de calle desde hace cinco meses

Se trata de los vecinos de la calle Falucho entre Tomás Jofré y Las Heras, que hicieron el reclamo ante la Municipalidad y no recibieron respuestas. Esto genera problemas a los vecinos, al tráfico, hay mucha suciedad y hasta insectos.

Se trata de los vecinos de la calle Falucho entre Tomás Jofré y Las Heras, que hicieron el reclamo ante la Municipalidad y no recibieron respuestas. Esto genera problemas a los vecinos, al tráfico, hay mucha suciedad y hasta insectos.

Así está la cuadra de Falucho entre Tomás Jofré y Las Heras de la ciudad de San Luis. Los vecinos afirman que hace al menos cinco meses no se puede transitar con normalidad debido a la obra de desagües pluviales que la Municipalidad de San Luis lleva adelante desde hace un año. Además de los inconvenientes que genera en el tráfico de la capital y la basura acumulada que se desparrama a lo largo y ancho del barrio, hay mosquitos por el agua estancada y también se dio la caída de una señora mayor por los escombros. Los automovilistas pueden tomar otras vías para esquivar el trabajo inconcluso; los vecinos, no.

LEÉR MÁS  El viernes y el sábado seguirán frescos, y el domingo regresa el buen tiempo

Este miércoles, después de varios días de inactividad se vio un par de obreros trabajando. Gustavo Castillo vive en la esquina y contó que en su casa viven niños que no pueden salir a la vereda por los escombros que se acumulan y porque representa un peligro para la integridad de los más pequeños. Además, Castillo no puede entrar y salir de su casa con la comodidad que quisiera. «Arruinan el frente de mi casa. Me exigen que pague los impuestos, pero cuando hago el reclamo no recibo respuesta y todo sigue igual», contó uno de los vecinos más afectados del barrio La Rinconada.

María Eva Campusano recordó que en octubre cuando estuvo el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visitaron la obra que está enfrente de su casa. «En aquel momento estuvo Enrique Ponce con el ministro de la Nación y anunciaron que la obra estaba a punto de finalizar, pero eso nunca pasó», enfatizó y pidió una solución. «Desconocemos los motivos por los que pararon la obra», agregó confundida.

LEÉR MÁS  Lanzaron una canasta escolar con precios diferenciales y para todos los niveles educativos

Fuente: El Diario de la República.