Improfop dictará una capacitación sobre «Reproducción de Plantas»

Será en la sede del vivero provincial, a partir de las 9. Enseñarán técnicas para la reproducción de las plantas y métodos de cuidados posteriores. Habrá más cursos.

Será en la sede del vivero provincial, a partir de las 9. Enseñarán técnicas para la reproducción de las plantas y métodos de cuidados posteriores. Habrá más cursos.

Bajo la premisa de compartir todo lo que sabe su personal y para responder a la expectativa de la gente que ama las plantas, técnicos y trabajadores de Improfop dictarán este sábado, de 9 a 12, una capacitación en Reproducción de Plantas. El curso se realizará en las instalaciones del vivero provincial. La inscripción es gratuita, pero dada la cantidad de adeptos a la jardinería y el cuidado de las plantas, el cupo es limitado.

En esta ocasión, técnicos y profesionales de Improfop explicarán conceptos y prácticas básicas de reproducción de plantas. En la parte teórica, el gerente de Improfop, Sergio Fioretto, disertará sobre las diversas técnicas y mecanismos de reproducción, el plantado, los sustratos que se emplean y cuidados posteriores.

LEÉR MÁS  Pequeños productores rurales de distintos puntos de la provincia recibieron equipos solares fotovoltaicos

En la segunda etapa del encuentro, trabajadores del vivero provincial mostrarán la parte práctica como cortes de esquejes, el uso de hormonas y el plantado. Minutos después todos los participantes harán una recorrida por los invernaderos.

Improfop desarrolla entre cinco y seis capacitaciones al año. Todas son gratuitas, pero por la gran expectativa de la gente que siente vocación por el cuidado de las plantas, el objetivo a corto plazo es ofrecer más capacitaciones en espacios más amplios para que participe más público.

Fuente: El Diario de la República.