14 atletas representan a San Luis en Ushuaia en la carrera de trail mas importante del mundo

14 corredores puntanos representan a San Luis en la primera carrera Ultra Trail de Mont-Blanc en Latinoamérica, el evento de trail running más prestigioso a nivel internacional. Hablamos con uno de ellos.

14 corredores puntanos representan a San Luis en la primera carrera Ultra Trail de Mont-Blanc en Latinoamérica, el evento de trail running más prestigioso a nivel internacional. Hablamos con uno de ellos.

Los corredores, ya en Ushuaia, manifestaron su emoción de representar a la provincia en la carrera mas importante del mundo, “va a ser algo único, es la primera vez que vienen a Sudamérica. Somos 14 atletas, todos amateurs y vamos a participar en todas las distancias; 35K, 50K, 70K y 130K. Todas estas distancias nos dan puntos ITRA para la Mont Blanc de Europa”, manifestaron.

Los atletas están entrenando desde agosto del año pasado, muy expectantes, cuidando el cuerpo, la cabeza, y preparándose para la competencia y el entorno de la misma. Ellos cuentan que en Ushuaia hay 2 grados de temperatura con nieve y lluvia, que es algo que los puede complicar, pero para poder afrontar estas adversidades, viajaron un tiempo antes a la ciudad.

LEÉR MÁS  Asamblea Legislativa, en vivo

En principio, Diego nos cuenta sobre esta carrera, qué es el trail y en qué les beneficia participar.

 

Ademas, nos cuenta más detalles sobre la Ultra Trail de Mont-Blanc, los corredores de San Luis que participan y que actividades están realizando para aclimatar en Ushuaia.

 

Por último, nos cuenta sobre el desafío de los 130km que él va a realizar

 

“Mont Blanc es lo máximo, no hay otra carrera que la supere en prestigio y trayectoria, vienen atletas de más de 28 países, vienen los mejores”, agregaron.

La largada de los 130 km está prevista para las 04:00 de la madrugada del sábado desde playa Larga, donde Diego Godoy (Concaran) tiene 35 horas para terminar la carrera, mientras que Jimena Godoy, su prima, larga a las 07:30 con 20 horas para finalizarla.

Estos son los 14 corredores de San Luis Trail Run Team y las distancias que cada uno afrontará en esta competencia:

LEÉR MÁS  El ambicioso deseo de Beckham: llevar a Messi y a Cristiano

Antonela Roy Gitto: 35 Kms.
Gonzalo golinowski: 35 Kms.
Nicolas Dalacarbonara: 35 Kms.
Nicolas Abatedaga: 35 Kms.
Gabriel Masman: 35 Kms.
Angela Lucero: 50 Kms.
Pablo Sosa: 50 Kms.
Sebastian Camargo: 50 Kms.
Patricia Alvarez: 50 Kms.
Adrian Peralta Luconi: 70 Kms.
Jimena Godoy: 70 Kms.
Diego Godoy: 130 Kms.
Alejandra Barzola: 130 Kms.
Horacio Amor 130 Kms.