Díos los cría…

… y aunque no quiera, ellos se juntan.
Ese podría ser el titulo de una serie política local, pero aun no lo es, al menos todavía.
El pasado martes 2 de abril, se llevó a cabo en la Plaza de los Halcones de la ciudad, el acto en homenaje al ¨Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas¨ organizado por el Municipio de la Ciudad de San Luis y con la participación de las distintas asociaciones, colegios, bandas militares y funcionarios de distintos colores políticos que estarán enfrentados en las elecciones de este año.

Los candidatos a gobernador por el Frente Juntos por la Gente y por San Luis Unido, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi, más el postulante a vicegobernador del Frente Unidad Justicialista, Eduardo Mones Ruiz.
Los tres postulantes, más el intendente Enrique Ponce (compañero de fórmula de Poggi) recibieron un “Diploma de Honor” otorgado por el centro de Ex Combatientes “2 de Abril”, organizadores del homenaje a los héroes de la guerra.

LEÉR MÁS  Desastre ambiental en el Litoral por el apagón

Apostillas mas, apostillas menos, era evidente la incomodidad que causaba tal situación generada por la presencia lindante de cada uno de los protagonistas, los rostros de cada uno daban cuenta de ello, como por ejemplo cuando el actual Senador Claudio Poggi fue mencionado como Diputado Nacional, o cuando el Ministro de Gobierno Justicia y Culto Dr. Eduardo Mones Ruiz también fue mencionado erróneamente.
Pero más sabe el zorro por viejo, que por zorro, dice el dicho popular; lo que más llamo la atención a los organizadores del acto fue, primero, la irrupción sobre la hora del actual Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, de tal manera que obligo a los integrantes de las Fuerzas Armadas a dar un paso hacia el costado para dejarle lugar, ya que se había colocado incómodamente detrás de ellos por haber llegado a último momento. Esa maniobra lo dejo posicionado en el centro del palco, junto a las autoridades organizadoras, por supuesto que de la mano de su esposa Gisela Vartalitis a quien no deja un paso atrás aunque el protocolo así lo determine.
Un párrafo aparte para su equipo de prensa y candidatos que participan en la fórmula de su Frente Juntos por la Gente, que con la misma actitud coparon la parada.
Alguien de la organización deslizó sin querer queriendo, un comentario malicioso que no atenta contra la verdad: ¨por lo menos hubieran puesto plata para la corona¨

Comentarios