Adolfo llamó a una ¨Pueblada¨

Adolfo Rodríguez Saa
El Senador Nacional llamó a una pueblada

En el marco de un encuentro con sus seguidores, el Senador Nacional (en licencia con goce de haberes), y recientemente una vez más candidato a Gobernador, llamo a levantarse contra el gobierno de su hermano Alberto Rodríguez Saá en plena campaña electoral.

Al principio muchos se miraron entre sí para corroborar que era cierto lo que estaban escuchando y al segundo siguiente todos se fueron contagiando del fervor motivado por su líder que recorría las filas de sillas buscando el apoyo de todos. Aunque, a ojo de buen cubero, la mayoría de los participantes eran empleados municipales (como se puede ver en el video), ex peronistas ahora disidentes, ex dirigentes provinciales y municipales, y otros expulsados del partido o renunciados tácitamente; sumados a ellos quienes quieren ser los funcionarios de la propia gestión, y los nuevos candidatos del frente, todo esto si miramos el vaso medio vacío.

No es poco que un Senador Nacional, ex presidente, y ex gobernador llame a una pueblada, seguramente usted me va a decir que estamos en campaña y todo vale.

¡No señor!, no todo vale en campaña y más aun no se juega con la democracia, no se juega con la constitución, no se juega con las instituciones cuando a uno no le conviene.

Es evidente, la impotencia y la rabia cuando los números no acompañan en las encuestas. Como se ve en el video Adolfo Rodríguez Saa denuncia algunos hechos, al menos curiosos, poniendo como víctima al diputado provincial Pablo Zamora, de supuestas intimidaciones.

Para aquellos memoriosos recordaran que el año pasado, el padre de Pablo Zamora pidió apoyo policial en forma desesperada porque estaba siendo amenazado y perseguido por ¨desconocidos¨. Ante la intervención del Diputado se detuvo a dos sospechosos por averiguación de antecedentes, constatando un antecedente delictual importante, con pedido de captura desde otra provincia, aún siguen presos.

Pero según testigos, no es la primera vez que esto le sucede a su padre. Hace unos días Pablo Zamora, expresó públicamente que había sufrido un atentado en la puerta de su casa, una suerte de mensaje mafioso al destruirle las cubiertas a su vehículo y el de su señora, el Diputado Provincial culpo al Ministro de Seguridad Alí (a quien el Senador llama de Inseguridad), aduciendo que es un mensaje intimidatorio de índole político, ya que es candidato a Vice Intendente por la ciudad de Villa Mercedes.

También es cierto que según las encuestas, el grado de conocimiento del candidato es bastante escaso, aun con el nivel de exposición de esta denuncia pública. Como si fuera poco en algunos portales de opinión vinculan al padre del diputado en negocios con el Gobernador Zamora de Santiago del Estero, pariente de los involucrados.

Usted me va a decir que en campaña se usa cualquier artilugio para combatir y captar los votos, en cambio, yo le digo que cuando se tiene tanta experiencia en política, cuando se ha ganado tantas veces una elección, cuando se lleva tantos años sobre la espalda, no hace falta echarle la culpa a nadie. Si después de tanto ganar, uno no aprende a perder, entonces no aprendió nada. Cuándo se ataca la estructura que durante años uno mismo ayudo a construir, con progreso, justicia social, independencia económica, soberanía política, y sobre todo con los sueños de todos los puntanos, es muy probable que algo de todo eso que se quiere destruir, se caiga encima.

Comentarios