Cancelan vuelos en el aeropuerto de San Luis por no contar con las medidas de seguridad

Este lunes, los pasajeros que se dirigían desde el Aeropuerto de Ezeiza al “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de San Luis, en el vuelo programado para las 20, debieron hacer noche en Buenos Aires. El motivo: la única autobomba aeroportuaria que hay en la ciudad puntana está fuera de servicio."En la previa de Semana Santa por fallas en el sistema de encendido de la Autobomba, la terminal aérea puntana queda fuera de servicio como mínimo hasta el jueves próximo", comunicó en un informe la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Este lunes, los pasajeros que se dirigían desde el Aeropuerto de Ezeiza al “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda” de San Luis, en el vuelo programado para las 20, debieron hacer noche en Buenos Aires. El motivo: la única autobomba aeroportuaria que hay en la ciudad puntana está fuera de servicio.»En la previa de Semana Santa por fallas en el sistema de encendido de la Autobomba, la terminal aérea puntana queda fuera de servicio como mínimo hasta el jueves próximo», comunicó en un informe la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Venimos denunciando y elevando notas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pidiendo que solucionen este tema, no es la primera vez que se rompe, pero en este caso la falla fue tal que hubo que sacarlo de funcionamiento”, detalló a El Diario de la República Fernando Gatica, secretario general de ATE y controlador aéreo.

LEÉR MÁS  Gobierno entregó equipamiento en la Maternidad Provincial

El ente nacional envió mecánicos del aeropuerto de Córdoba para que arreglen la autobomba, estiman que el jueves, si todo marcha bien, podría volver a funcionar. “En caso de que no puedan ponerla en marcha deberán traer otra de alguna provincia vecina”, estimó Gatica. Mientras tanto, el destino de los viajeros es incierto.

Fallas de vieja data

Desde el Aeropuerto de la ciudad de San Luis, quienes trabajan allí vienen denunciando, hace al menos dos años, la falta de inversión y aseguraron que cuentan con múltiples dificultades. Este lunes quedó en evidencia el déficit de infraestructura.

Para el gremialista son varios los problemas: falta de equipamiento para el personal de bomberos, de inversión para ampliar y mejorar las condiciones de servicio e inequidad entre lo que ganan los trabajadores de las empresas aéreas y los que se desempeñan en el área de mantenimiento. Si bien en el 2015 el gobierno nacional había anunciado una obra de refacción del aeropuerto, en marzo del año pasado ordenaron su detención. Desde entonces, no se hizo ningún tipo de mejora en las instalaciones.

LEÉR MÁS  Del Potro superó a Shapovalov y pasó a octavos de final de Queen's

Fuente: El Diario de la República.

Comentarios