Por la crisis, el feriado largo tuvo menos turistas que en 2018

Crisis para todos, incluidos los turistas y quienes trabajan en el sector. Los viajeros del fin de semana largo de Semana Santa fueron 700 mil menos que los que vacacionaron el año pasado. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que un total de 2,1 millones de turistas recorrieron la Argentina. Es la peor cifra desde 2015. Este año, tuvieron un gasto promedio diario de 1.250 pesos por persona, lo que suma un desembolso directo de 8.138 millones de pesos entre todos. La estadía promedio fue de 3,1 días.

Crisis para todos, incluidos los turistas y quienes trabajan en el sector. Los viajeros del fin de semana largo de Semana Santa fueron 700 mil menos que los que vacacionaron el año pasado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que un total de 2,1 millones de turistas recorrieron la Argentina. Es la peor cifra desde 2015. Este año, tuvieron un gasto promedio diario de 1.250 pesos por persona, lo que suma un desembolso directo de 8.138 millones de pesos entre todos. La estadía promedio fue de 3,1 días.

CAME recordó que el promedio de estadía fue de 3,6 días en 2018, con 2,8 millones de viajeros.

Este año, el gasto promedio de los turistas resultó ser un 44,5% mayor que el del año pasado, lo que en términos reales representa una caída de 10,2 puntos respecto a la Semana Santa de 2018, al tomar en cuenta que la inflación de los doce últimos meses creció un 54,7%.

LEÉR MÁS  El concejal Lautaro Ojeda, visitó la Sociedad Rural de San Luis (SRSL)

«En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios vinculados al turismo tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo», precisó la CAME.

Otra curiosidad de este año, también provocada por la crisis: la gente que decidió viajar lo hizo a destinos más cercanos y por estadías de tiempo más breves que en épocas anteriores.

Al grupo de turistas se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron hacer una escapada a diferentes puntos del país por recitales, festejos religiosos, ferias o eventos, o simplemente para pasear.

Se estima que estos viajeros gastaron, en promedio, 550 pesos por día cada uno, sumando un total de 1.430 millones de pesos.

LEÉR MÁS  El concejal Lautaro Ojeda, visitó la Sociedad Rural de San Luis (SRSL)

Fuente: El Diario de la República.