Mejora Alejandra Dellafazia, la docente puntana trasplantada en Buenos Aires

Si bien Dellafazia continúa intubada, Alonso explicó que los médicos también detectaron buena actividad pulmonar y que es posible que entre sábado y domingo la desconecten del aparato que la ayuda a respirar.

Por momentos Alejandra Dellafazia entreabre los ojos, y ante preguntas de su familia y los médicos, aprieta la mano izquierda o derecha para comunicarse. Para la hija de la mujer, que este martes recibió un trasplante de hígado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, esos mínimos signos son un milagro y a la vez una muestra de que el cuerpo parece haber aceptado el órgano, aunque adelantó que la recuperación será lenta y que aún resta determinar si la docente puntana sufrió algún tipo de daño neurológico por las 28 horas que estuvo sin hígado.

“Entre ayer (por el jueves) y hoy hubo un cambio notorio. Ya superó las 72 horas cruciales posteriores a la operación pero recobrar la lucidez será un proceso lento por la cantidad de días que pasó sedada”, comentó está mañana Dalma Alonso, hija de Alejandra, que fue intervenida el martes a la madrugada.

LEÉR MÁS  Preparativos para el día del estudiante

“Si bien hay un montón de otros factores que evaluar, para los médicos, lo que mi mamá hace con los ojos sería un signo de que el hígado comenzó a funcionar. Desde ese lugar la evolución es favorable y muy positiva gracias a Dios y la Virgen, pero el resto del proceso será sumamente lento”, dijo en diálogo con El Diario.

Si bien Dellafazia continúa intubada, Alonso explicó que los médicos también detectaron buena actividad pulmonar y que es posible que entre sábado y domingo la desconecten del aparato que la ayuda a respirar.

“Esta mañana (por este viernes) le hicieron una prueba en la que le dicen diez letras en voz alta y ella debe apretar la mano cuando escucha la letra A. No pudo hacerlo muy bien, pero sí podemos decir que está más tranquila y de a poco, más lúcida. Para nosotros, que hoy esté así es un milagro”, concluyó Dalma.

LEÉR MÁS  Todo sobre el sorteo de la Copa Centenario

Fuente: El Diario de la República.