Reunión entre víctimas del Próvolo e integrantes de organizaciones mundiales

Hoy habrá una manifestación y concentración frente el arzobispado para denunciar los casos de abuso en el instituto Próvolo. Están presentes en Mendoza integrantes de dos organizaciones mundiales que trabajan contra el abuso sexual eclesiástico para abocarse específicamente al caso Próvolo.

Hoy habrá una manifestación y concentración frente el arzobispado para denunciar los casos de abuso en el instituto Próvolo.

Están presentes en Mendoza integrantes de dos organizaciones mundiales que trabajan contra el abuso sexual eclesiástico para abocarse específicamente al caso Próvolo.

Juan Manuel Lavado, de Xumek, en Canal 9, contó que harán durante el día: “Ámbar Doys, es de Bishop Accountability, una organización que se encarga de contabilizar y llevar un registro de casos y obispos que han cometido abusos sexuales en todo el mundo, también están de la organización ECA que significa terminar con el abuso eclesiástico, es una red de sobrevivientes y Fran Carrasco, es una sobreviviente chilena”.

Además, indicó: “Se unirán a los sobrevivientes del Próvolo para hacer una reunión privada en Xumek, donde abordaran estrategias, ver las necesidades de los sobrevivientes de aquí y luego nos trasladaremos al Arzobispado en donde se hará una conferencia de prensa en la vereda del mismo”.

LEÉR MÁS  Situación complicada para la empresa Diaser

Respecto a la importancia que le han expresado sobre el caso Próvolo a nivel mundial, comentó: “Ellos consideran el caso Próvolo como uno de los más importantes del mundo. Vienen a dar una mano, a colaborar con las víctimas de aquí”.

Por otra parte, Fran, sobreviviente chilena destacó la importancia que tiene el acompañamiento de otras personas que han pasado por la misma situación: “Como red de sobrevivientes en este caso de Chile, también en Argentina, es un acto para poder protegernos de que nunca más vamos a estar solos, acompañarnos y contenernos porque sabemos el dolor y el sufrimiento que cada uno vivimos. Es por eso que entre nosotros nos acompañamos, nos queremos, lloramos juntos y de eso se conforma la red.

“Es de suma importancia que otras personas puedan denunciar a su debido tiempo porque cada una denuncia hay cinco que están calladas, pedimos que se hagan más denuncias.

LEÉR MÁS  Preparativos para el día del estudiante

“El caso Próvolo es a nivel internacional, ha trascendido las fronteras en Chile, estamos muy impactados con tantos casos de una misma persona malévola que hizo esto y nosotros estamos con los sobrevivientes de abusos eclesiásticos y es por eso que venimos a apoyarlos en representación de Chile a todos los sobrevivientes del caso aquí en Mendoza”.

Fuente: Los Andes.