Comenzó la construcción de 27 viviendas en Quines

"Es una de las obras más importantes que estamos trabajando en Quines. Se van a realizar 27 casas en tres bloques y la llevará adelante la Intendencia, el plazo son 240 días. Son las mismas que construimos en toda la provincia, bajo el Plan de Viviendas", especificó el jefe de Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, y agregó que el Gobierno de la Provincia invirtió en ellas $40.378.804,53 millones de pesos.

«Es una de las obras más importantes que estamos trabajando en Quines. Se van a realizar 27 casas en tres bloques y la llevará adelante la Intendencia, el plazo son 240 días. Son las mismas que construimos en toda la provincia, bajo el Plan de Viviendas», especificó el jefe de Programa Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, y agregó que el Gobierno de la Provincia invirtió en ellas $40.378.804,53 millones de pesos.

Este martes el funcionario y el jefe comunal firmaron un convenio para iniciar las obras.

Los hogares miden 58 metros cuadrados, tienen un amplio comedor, dos habitaciones y un baño. Además, se realizarán obras complementarias y de infraestructura de servicios, como conexiones eléctricas, cloacales y de agua, calles, cordones cuneta y veredas. Estos trabajos, que serán realizados por la Municipalidad de Quines, generarán mano de obra local y estarán finalizados en 240 días.

LEÉR MÁS  Llega un fin de semana para estar cerca del agua

Según el intendente de la localidad, César Paco Macías, cambiaron la metodología de acceso a las viviendas. «Antes se inscribían y comenzaban a pagar sin casa, ahora primero las construyen y después las pagan», afirmó.

«Sabemos la necesidad que tiene nuestro pueblo y teniendo un Gobernador que sabe escuchar a la gente, estas viviendas sociales serán para vecinos que realmente las necesitan. Estamos agradecidos porque se han cumplido los compromisos que el Gobierno de San Luis mantuvo con nosotros», especificó Macías.

Fuente: El Diario de al República.