La inflación no cede: 3,4% en Abril

El valor acumulado en el año es del 15,6%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril llegó al 3,4%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.
El alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros de vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%.
El índice de abril es bastante inferior al de marzo (4,7%) y está por debajo del de febrero (3,8%), aunque todavía supera al de enero (2,9%).
En un intento por frenar la escalada inflacionaria, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió recientemente congelar precios de algunos productos básicos y tarifas de servicios públicos durante seis meses, lo cual solo se quedó en intenciones porque muchos de los precios fueron remarcados antes de los comienzos de la aplicación de los mismos, mas alla de que el precio de las naftas aumento al día siguiente de haberse anunciado las medidas.

LEÉR MÁS  14 provincias reclaman medidas urgentes al Gobierno nacional en materia de salud