Massa y Alberto cerraron un plenario del Frente Renovador y trazaron los ejes de campaña

El candidato a diputado también almorzó con Axel Kicillof de cara a la cumbre con intendentes.

Sergio Massa se reunió con unos 120 referentes y candidatos de su espacio para comenzar a comunicar los ejes de la campaña en un plenario del Frente Renovador que cerró Alberto Fernández, el candidato a la presidencia del Frente de Todos.

En la sala de convenciones del Hotel Meliá, Massa y Alberto destacaron que ya funciona un comité de campaña que integra el kirchnerismo, el PJ y el massismo. Según fuentes del Frente Renovador, desde allí saldrán las acciones conjuntas. Además aseguraron que durante el plenario adelantaron algunas provincias que recorrerán juntos, entre las que destacaron Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

El plenario sirvió además para cuidadas fotos formales que luego serán parte de la cartelería de los candidatos y decenas de selfies que inundarán las redes sociales.

Pero además, se bajó línea sobre los principales ejes discursivos que estarán centrados fundamentalmente en la economía del país.

Alberto elogió al candidato a diputado nacional y aseguró que «con Massa vienen un montón de dirigentes valiosos con los que vamos a trabajar mucho».

El encuentro da cuenta además de la autonomía del Frente Renovador en el arranque de la campaña frente al kirchnerismo duro y el PJ. El propio Massa viene reiterando una y otra vez que pese a sumarse al Frente de Todos, su fuerza -el Frente Renovador- mantendrá su identidad y autonomía.

LEÉR MÁS  El BCRA vendió para ponerle un techo al billete

Por caso, desde el massismo ya descartaron la posibilidad de unificar bloques en la Legislatura bonaerense con sus socios electorales del peronismo y el kirchnerismo.

Almuerzo con Kicillof

Sobre el mediodía, Massa almorzó con el candidato a gobernador Axel Kicillof con quien analizó un esquema de recorridas coordinado en 56 municipios del interior del segundo cordón del Conurbano, este último territorio, un bastión del peronismo.

Según pudo saber LPO, el punteo de distritos no es aleatorio y por el contrario responde a una base de datos donde se volcaron encuestas y los los resultados electorales de 2017.

En el almuerzo de hoy, Massa y Kicillof conversaron sobre la estrategia para captar en esos puntos el mayor caudal de votos posibles para el Frente de Todos. Planean visitas a escuelas, Pymes e incluso cenas en casas de familia.

Pero Kicillof no solo se almorzó con Massa, sino que por la tarde mantuvo un encuentro con Martín Insaurralde. Fueron dos reuniones clave de cara a la cumbre del miércoles en La Plata con intendentes peronistas para organizar la campaña.

LEÉR MÁS  Google Pixel 4

El ex ministro de Economía quiere que los pesos pesados de la política bonaerense lo acompañen en la campaña para derrotar a María Eugenia Vidal. No quiere a nadie afuera de esa aventura.

Massa le aseguró que sus intendentes estarán en la sede del PJ en la que Kicillof prevé una fuerte demostración de poder con todos los sectores del frente electoral respaldando su candidatura. Incluso, fuentes del Frente Renovador aseguran que el propio Massa sería parte del encuentro.

Hasta ahora, el ex ministro recorrió el interior bonaerense en una campaña sencilla y austera, en la que manejó con extremo cuidado sin meterse en distritos del Conurbano donde los intendentes pujaron hasta último momento para que «uno de ellos» fuera el candidato.