Frigerio armó una contracumbre con tres gobernadores para opacar la foto de Alberto

Se mostró con Uñac, Peppo y Bordet en menos de un día para que la foto del rival tuviera menos impacto.

Rogelio Frigerio armó una serie de cumbres con gobernadores peronistas para intentar opacar la foto que consiguió Alberto Fernández con 12 mandatarios.

Entre el martes y miércoles, el ministro del Interior se mostró con el entrerriano Gustavo Bordet, el sanjuanino Sergio Uñac y el chaqueño Domingo Peppo. Todos ellos participaron del encuentro con el candidato del Frente de Todos en San Telmo.

Por eso Frigerio, que como adelantó LPO es parte de la nueva ala política del Gobierno junto a Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Pichetto, apuró las tres reuniones para que la foto del compañero de fórmula de Cristina Kirchner no tuviera la interpretación de un bloque granítico de gobernadores apoyando al rival de Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  Según el Indec, una familia necesita de 32 mil pesos para no caer en la pobreza

En el Gobierno incluso dejaron trascender que uno de los tres gobernadores les dijo que no hará nada para que gane la fórmula de los Fernández en su provincia.

Alberto acercó a los gobernadores que van con boleta corta

En primer término, Frigerio recibió a Bordet, que en su provincia cerró con el kirchnerismo y sus candidatos irán pegados a la boleta de Fernández.

Luego hizo lo propio con Uñac, con quien firmó el contrato para la terminación de la represa El Tambolar. Y en última instancia, el ministro recibió en la Rosada a Peppo, que está tironeando con los Fernández para que no le den la boleta a Jorge Capitanich, su rival en Chaco.