Bolsonaro propuso nombrar a su hijo como embajador de EEUU

El diputado tiene línea directa con el ala más radical del gobierno de Trump como el asesor en seguridad John Bolton y el ex estratega presidencial Stephen Bannon.

En una nueva decisión exenta de toda corrección política, el presidente de Brasil afirmó que está evaluando nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro como nuevo embajador de los Estados Unidos, un cargo que está vacante desde abril.

Según el primer mandatario, los motivos residen en su buena fluencia para hablar inglés y su gran amistad con los hijos de Trump. «Me quedé pensando, imaginen si tuviera al hijo de Macri como embajador argentino en Brasilia. Obviamente que le daría un trato diferente», agregó ante la prensa.

No obstante, la jugada indica un claro vuelco al ala más ideológica de su gobierno, que tiene línea directa con los funcionarios más radicales de Washington como Steve Bannon y John Bolton que buscan liderar una internacional de extrema derecha denominada «El Movimiento».

LEÉR MÁS  Aranceles de Trump generan desconcierto en empresas

Justamente en la capital estadounidense también reside uno de los miembros más representativos de esta rama del bolsonarismo como es Olavo de Carvalho, también conocido como «el ideólogo» del ex militar.

Olavo está enfrentado con los generales más moderados como el vicepresidente Hamilton Mourao y tiene una gran influencia en toda la política exterior brasileña. Tal es así, que el actual Canciller Ernesto Araújo es uno de sus más fervientes discípulos y uno de los propulsores de una incursión armada en Venezuela.

Las declaraciones de Bolsonaro padre no fueron hechas en una fecha al azar. Su hijo Eduardo acaba de cumplir este último miércoles los 35 años que la ley exige para poder ser nombrado Embajador. Al mismo tiempo, se produce en pleno debate de la impopular reforma previsional que ya le causó el primer paro general de su administración el pasado 14 de julio.

LEÉR MÁS  El Chapo preparaba una tercera fuga antes de ser enviado a EEUU

«De mi parte, ya me decidí. Pero no es una decisión fácil para él por tener que renunciar a su mandato como Diputado. Él es el que debe decidir», subrayó el presidente del principal socio comercial argentino.

«Voy a desempeñar de la mejor manera cualquier misión que el presidente Bolsonaro tenga para mí. Lo que el presidente habló ya está dicho, pero no hay nada oficial», respondió Eduardo.