Cristina vuelve a la campaña y se demora la foto con Massa

Siguen con campañas separadas. Se habla de un acto en conjunto pero todavía no tiene fecha y hay reparos.

Cristina Kirchner regresó de Cuba y seguirá con presentaciones de su libro por las provincias, aunque todavía no hay fecha para un acto conjunto con Alberto Fernández y se sigue demorando la foto con Sergio Massa, con quien compartió varias reuniones pero todavía no se mostró públicamente.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos estará este sábado en el Boxing Club de Río Gallegos, un emblema para el kirchnerismo porque fue el último lugar en el que Néstor Kirchner dio su último discurso unos días antes de morir.

Si bien desde el Insittuto Patria confirmaron a LPO que planifican un acto con Cristina y Alberto, todavía hay incógnita sobre qué rol ocupará Massa y desde los tres comandos aseguran que la idea es apostar a campañas «divididas».

«La idea es complementarnos, como venimos haciendo hasta ahora. Hemos recorrido más de 10 provincias con la fórmula y eso nos permite estar en contacto mucha gente y sectores», explican desde el entorno de la ex Presidenta.

LEÉR MÁS  Afirman que la devaluación puso al sistema de salud al borde del colapso

Courel hizo una reunión de urgencia para enderezar la campaña de Alberto

En tanto, cerca de Massa dijeron a este medio que la idea es que el líder del Frente Renovaodorr siga con recorridas bonaerenses junto a sus intendentes, con el eje puesto en la economía y con el discurso de la «esperanza» frente a un nuevo gobierno.

La próxima semana, Massa tiene en agenda Escobar, Dolores y General Lavalle, mientras que hoy visitó al intendente Luis Andreotti en San Fernando junto a Malena Galmarini y Axel Kicillof. En el comando de campaña que asesora el catalán Antoni Gutiérrez Rubi hablan de una estrategia «segmentada», por lo que el tigrense tocará distintos temas de acuerdo al municipio que visite, siempre con un discurso que apunta a levantar a la clase media.

Por ejemplo, este viernes en San Fernando visitaron un Polideportivo, en el que la idea era centrar la charla en los valores deportivos como «el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto de las normas, la cooperación, la disciplina y la tolerancia». En ese sentido, desde el FR explicaron que esas «capacidades no solo son útiles en la vida profesional, sino que estimulan la contención y la cohesión social». La idea también es «promover la igualdad de género ayudando a empoderar a las niñas y a las jóvenes».

LEÉR MÁS  Flexibilizan el cepo para productos de las economías regionales

«Se segmentará el discurso en la campaña y también habrá división de roles dentro del espacio. Hablará a las Pymes con el Vasco de Mendiguren, a los jubilados con Luana Volnovich y Mirta Tudis… Focalizará el discurso en la educación junto a Luciana Padulo y Gustavo Iaies», describieron. Además del segundo cordón y conurbano bonaerense, tiene en agenda visitas a las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.