Una encuesta ahora muestra a Alberto ganando el ballotage a Macri por casi tres puntos

Se mantiene la tendencia de empate técnico y una elección voto a voto, aunque con más diferencia del kirchnerismo en las PASO.

La ola de encuestas que apareció esta semana confirma el escenario de absoluta paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El último sondeo de Raúl Aragón & Asociados, muestra una leve diferencia para el candidato kirchnerista en un eventual ballotage.

La encuesta -realizada la primera semana de julio sobre 2500 casos efectivos- muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 puntos sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7), pero muy lejos de un escenario para imponerse en primera vuelta.

A diferencia de otros trabajos, el de Aragón ubica a la tercera opción por encima de los diez puntos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey retienen la intención de voto de anteriores mediciones y se me mantienen en 11,7 por ciento. En tanto, José Luis Espert suma 6,7 por ciento con fuerte apoyo en el sector de los jóvenes.

LEÉR MÁS  Cómo ganar más de $80.000 en la Bolsa en menos de una hora

De cara a una segunda vuelta, los Fernández suman un 41,2 por ciento contra el 39 por ciento de Macri. En tanto, casi un 6 por ciento se mantiene indeciso y el 14 por ciento votaría en blanco. Considerando los votos válidos y con la proyección de indecisos, el candidato kirchnerista se impondría 51,4 a 48,6.

«Registramos una diferencia a favor de Fernández de 2,8% que resulta apenas mayor que nuestro margen de error muestral, 2,1%, y podría indicar un empate técnico», destacó Aragón.

Finalmente, la consultora indagó sobre la migración de votos de los candidatos que quedarían afuera del ballotage. Un 40% de los votos de Lavagna irían a Macri y 30% a Fernández. «Esta preferencia en la migración de voto entre escenarios a favor del oficialismo también se registra entre los electores de Espert, quienes en el 50% de los casos optan por Macri. Entre el resto de los electores, incluyendo a aquellos que en las PASO dijeron que no han decidido su voto o que votarán en blanco, la distribución resulta pareja», completó.