El Turismo Nacional cerró su sexta fecha en San Luis

Aproximadamente 6 mil personas disfrutaron de la categoría más federal del automovilismo argentino.

El Turismo Nacional, la categoría más federal del país, se encuentra en un momento óptimo, desde lo deportivo con el ofrecimiento de un espectáculo motor sin igual, como así también desde el número de simpatizantes que carrera a carrera se reflejan en las tribunas.

Además, y para que el espectáculo fuese completo, el Gobierno de San Luis presentó al Autódromo “Rosendo Hernández” en excelentes condiciones, ya que semana previas se realizaron trabajos sobre el predio y la pista.

El resumen deportivo del Turismo Nacional

En la Clase 3, Juan Pipkin, en su Chevrolet Cruze, se adueñó del primer lugar luego de 34m39s890. Lo siguió de cerca Leonel Larrauri en su New Civic, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Facundo Chapur a bordo de un Ford Focus.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasa cada vez que Nacho mete un gol?

El puntano Fabricio Pezzini, piloto que conduce un Toyota Corolla, volvió a demostrar en San Luis estar en excelentes condiciones para pelear el campeonato, al finalizar 4º en la final.

Por el lado de la Clase 2, Gastón Grasso ganó en su Toyota Etios con un tiempo de 29m47s83 y se adjudicó el Gran Premio #EuroTallerArgentina, válido por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. En el podio lo acompañaron Gerónimo Núñez (Nissan March) y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).

En cuanto a los locales, Sergio Fernández finalizó en la ubicación 17ª y Marcos Fernández, 25º.

La séptima fecha del TN será entre el 2, 3 y 4 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.

El escenario fue compartido

Además de presenciar una nueva fecha del Turismo Nacional, los fanáticos del automovilismo disfrutaron del Zonal Provincial, la categoría Pista San Luis, que demostró un buen parque automotor.

LEÉR MÁS  Agustín Gutierrez vuelve a España buscando un lugar en el WPT

En la final de Clase 3, Hanna Abdallah en su VW Gol fue primero y lo acompañaron en el podio Pablo López en su Fiat Uno y Matías Wiggenhauser a bordo de un VW Gol. Completan las primeras cinco posiciones, Mariano Rumie en su Chevrolet Astra y Leonardo España en un VW Gol.