Piden citar a Mirtha Legrand al Congreso por su programa con Natasha Jaitt

Los kirchneristas Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade quieren indagar en las conexiones de la fallecida vedette, que aparece en una carpeta de D´Alessio.

Los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade solicitaron citar a la bicameral de inteligencia a Mirtha Legrand y su nieto y productor Ignacio Viale, para brindar detalles de aquella visita de la modelo fallecida Natasha Jaitt al ciclo televisivo para denunciar a periodistas y políticos.

Ocurre que entre las carpetas allanadas en el domicilio del falso abogado Marcelo D’Alessio, se encontraba una carpeta denominada «Expediente Jaitt», que aludía a la participación de Jaitt en el ciclo «La noche de Mirtha». Los legisladores usaron como excusa la descripción de este material en el programa periodístico ADN TV, por C5N, en su edición del 10 de julio.

De todos modos, durante su visita a la bicameral, el juez Alejo Ramos Padilla, que instruye la causa por espionaje ilegal, reconoció el contenido de esa carpeta en el domicilio de D’Alessio.

LEÉR MÁS  Un proyecto de la OIT busca reducir el trabajo infantil en la producción agropecuaria argentina

También quieren citar al exlegislador porteño Gustavo Vera y al periodista Carlos Pagni, mencionados esta noche por la modelo; a la movilera Mercedes Minci , presente entre las invitadas, y a la ex espía Ana Polera, señalada como apuntadora de Jaitt.

Tailhade y Moreau solicitaron además que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) envíe toda la información pertinente sobre los agentes Eduardo Miragaya y Carlos Sidrás, que en mismo programa televisivo aparecen intercambiando mensajes con un asesor de Lázaro Báez, a través de los cuales se demostraría que la AFI intervino y manipuló causas judiciales en curso.

Y reclamaron que la bicameral inicie una investigación sobre ambos casos y cite a declarar a Lázaro Báez y a los abogados Santiago Viola, Claudia Balbin y Elizabeth Gasaro.

LEÉR MÁS  Melconian habló de transición y pidió sumar a Alberto Fernández al diálogo con el FMI

El pedido de los legisladores recayó en manos del presidente de la bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, quien no volvió a citar a la comisón en los últimos meses. Cuando se vuelva a reunir, el Gobierno tendrá mayoría por la conversión al oficialismo de uno de sus miembros, nada menos que el senador Miguel Pichetto.