Docentes de la “Albert Einstein” se capacitaron en Herramientas Digitales y Programadores 3.0

El objetivo es que se familiaricen con las herramientas que brinda la Universidad de La Punta, e incentiven a los alumnos a participar de las distintas iniciativas educativas.

Uno de los pilares fundamentales en educación es la capacitación continua en nuevas herramientas tecnológicas para estar a la vanguardia. Es por esto que la Universidad de La Punta (ULP) brinda constantemente formación a docentes de todo el territorio provincial. Tal es así que este miércoles se desarrolló en el SUM de la universidad una capacitación en Herramientas Digitales y Programadores 3.0, dependientes de la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión, para los docentes de nivel primario de la EPD “Albert Einstein”.

La jefa del programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, dijo: “Desde la ULP tenemos muchas herramientas destinadas para la Educación, capacitamos a nuestros docentes para que las incorporen en las acciones que toman con los alumnos diariamente”.

LEÉR MÁS  “No hay riesgo que el Gobierno de San Luis deje de pagar sueldos”

“La idea es que los docentes incentiven a los chicos para que participen y conozcan bien las herramientas y ayuden a los chicos que tienen que conocer exhaustivamente, la plataforma, el sitio de programadores, el lenguaje de programación, que es un lenguaje de bloque y que si tienen alguna duda nos contacten y así los podamos ayudar”, agregó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González,

Durante la jornada de capacitación, los docentes se interiorizaron en el Sistema de Gestión Educativa, Matemáticos 3.0, Khan Academy, Programadores 3.0, Manos a la Ciencia, Biblioteca Pública Digital, Plataforma de Lectura y Booktubers. También se les brindó información sobre las capacitaciones docentes con puntaje realizadas por la ULP, Radios Escolares, Programa de Radio “¿Me Leés?”, y el “Rincón Peque Aventuras”.

LEÉR MÁS  Se vienen los ¨caza uber¨ en San Luis

En la jornada del jueves la capacitación estará destinada para los docentes de nivel secundario de la EPD “Albert Einstein”, donde verán los mismos contenidos y se sumarán test vocacional y ULP Virtual.