Cárcel para padre e hijo arrestados con droga cerca de Quines

Emilio y Juan Adrián Vigliaccio transportaban tres kilos de marihuana en el auto en el que volvían a la localidad. Un tercer cómplice también fue encarcelado.

Emilio Ramón Vigliaccio, de 76 años, y su hijo Emilio Juan Adrián Vigliaccio, de 18, fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial por infracción a la Ley de Estupefacientes. Ambos, junto a un cómplice, fueron detenidos el domingo en un control vehicular, en el kilómetro 272, de la ruta nacional 20. La Policía les halló tres kilos de marihuana dentro del auto en el que circulaban.

Los tres fueron arrestados por efectivos de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, de la Unidad Regional V, Quines. Según señaló la directora general la división, comisario Andrea Cura, el tercero de los detenidos, identificado como Cristian Andrada, corrió la misma suerte que los Vigliaccio, solo que no fue trasladado al penal aún.

LEÉR MÁS  San Luis fue elegida sede del Encuentro Nacional de Mujeres

“Andrada manifestó tener miedo por su integridad física. Aparentemente tiene problemas de deudas en el penal por lo que quedó alojado en la División de Lucha Contra el Narcotráfico hasta el lunes que lo vuelvan a citar para determinar dónde quedará alojado”, señaló.

Los hombres fueron detenidos porque los efectivos que estaban apostados en el control identificaron a Andrada “un viejo conocido por los agentes de narcotráfico”, dado que ya ha estado preso por el mismo delito hasta hace dos meses. Al verlo dentro del vehículo sospecharon que seguía en los mismos pasos y determinaron requisar el Fiat, en el que viajaban desde la localidad de Luján hacia Quines.

LEÉR MÁS  Afiliados de Dosep se quejan de plus abusivos

Los agentes hallaron la marihuana escondida debajo de la butaca de Emilio Ramón Vigliaccio, que era quien conducía y el dueño del auto. También les secuestraron tres celulares y diez mil pesos.