Denuncian una salvaje agresión a candidata peronista en Mendoza

Un empleado municipal agredió a una candidata a concejal del peronismo en Godoy Cruz, bastión de Cornejo.

Una candidata a concejal por el peronismo de Mendoza denunció este jueves una salvaje agresión cuando militaba en el municipio de Godoy Cruz, histórico bastión del radicalismo mendocino.

La candidata a concejal por Godoy Cruz, Gabriela Malinar, recorría ese departamento junto a un grupo de militantes del Frente Elegí cuando un sujeto los agredió y les ordenó que se retirasen de la zona.

Según confiaron a LPO fuentes del partido, el peronismo está militando zonas de Godoy Cruz donde nunca antes había ingresado y eso vienen generando tensiones. Ese departamento es el pago chico de Alfredo Cornejo.

La mujer aseguró que un trabajador del municipio de Godoy Cruz, a quien identificó como Rodrigo Aznares, la agredió verbalmente y luego causó importantes daños en su coche, un Ford Ka.

LEÉR MÁS  Un proyecto de la OIT busca reducir el trabajo infantil en la producción agropecuaria argentina

Desde la Municipalidad admitieron el hecho y confirmaron que el acusado trabaja para la Comuna. En ese sentido dijeron que iniciarán una investigación interna y descalificaron rotundamente los hechos.

«El hombre trabaja en la parte de Higiene Urbana y antes estuvo en recolección. Iniciaremos una investigación sumarial e interna. No avalamos de ninguna forma este tipo de acciones. No hay ningún tipo de justificación», explicaron desde la Comuna.

Según la denuncia, Malinar realizaba un recorrido por la plaza Elvira de Rawson del barrio Sarmiento,cuando un sujeto se les acercó y les pidió que se retiraran del lugar.

Los militantes peronistas se negaron y en ese momento el hombre enfureció. De acuerdo a la denuncia, acto seguido amenazó a la mujer, le dijo «acá Cristina no entra, esto es de Cornejo» y finalmente atacó a piedrazos el coche.

LEÉR MÁS  Según el Indec, una familia necesita de 32 mil pesos para no caer en la pobreza

Vecinos del lugar dijeron que Aznares trabaja para la Comuna y agregaron que en ese momento estaba al cuidado de un grupo de niños que estaban por ser llevados al cine en el marco de un programa de vacaciones de invierno.

Las víctimas llamaron al 911 y cuando la policía llegó al lugar el sospechoso ya había escapado. Ante esto, los damnificados radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.