Mercedes Pombo: “Estamos impresionados con el trabajo de San Luis en materia ambiental”

Es una de las integrantes de los “Jóvenes por el Clima Argentina”, movimiento ambiental con dirigentes y militantes en 270 ciudades del mundo. La comitiva, compuesta también por Bruno Rodríguez (18) y Gastón Tenembaum (17), llegó este jueves a la provincia. Acompañados por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, recorrieron la Escuela Generativa “Horizonte” y el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

Con el objetivo de continuar trabajando por un San Luis más sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente recibió este jueves a tres representantes de “Jóvenes por el Clima Argentina”. Se trata un movimiento que surge a partir de las grandes huelgas juveniles de impacto internacional que están teniendo lugar en más de 270 ciudades del mundo, que reclama acción política relativa a la problemática medio ambiental.

El día de los chicos inició en la cartera medioambiental, donde fueron recibidos por la secretaria Natalia Spinuzza y parte de su equipo técnico. Allí los jóvenes se interiorizaron sobre las diversas políticas en materia ambiental que se trabajan en el territorio puntano.

LEÉR MÁS  Villa Mercedes: el acusado de matar a un policía se declaró inocente y apuntó contra dos efectivos

Luego la comitiva ambiental comenzó un recorrido para conocer en terreno el trabajo de las diferentes áreas provinciales. La Escuela Generativa “Horizonte”, ubicada en El Volcán, fue la primera parada. Allí conocieron los diferentes espacios de la institución donde se desarrollan los proyectos ambientales que los mismos alumnos trabajan cotidianamente: la huerta y el invernadero, donde reproducen diferentes especies, entre otras iniciativas.

Tras completar esta visita, el grupo se trasladó hasta La Florida para conocer las diferentes acciones que se implementan en el Centro de Conservación de Vida Silvestre. Durante el recorrido se interiorizaron sobre el trabajo que San Luis realiza en mascotismo, como así también en lo que respecta al cuidado puntual de la flora nativa, y sobre el inicio del proyecto de Restauración Ecológica por la problemática incendios forestales.

Además, los jóvenes aprovecharon la visita al Centro de Conservación para sumarse a la forestación que lleva adelante la Secretaría. Plantaron 15 ejemplares de espinillo, molle morado y molle de beber (todas especies nativas).

LEÉR MÁS  San Luis registró su primer donante de sangre de cordón umbilical

Una vez terminado el recorrido, Mercedes Pombo expresó: “Estamos impresionados con el trabajo de San Luis en materia ambiental. Tuvimos la oportunidad de dialogar con la secretaria de Medio Ambiente y nos puso al tanto sobre el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente que rige desde el 2010 en la provincia, y la verdad que lograr vincular ambos conceptos, cuando muchas veces aparecen como opuestos, es una muy importante”.

Todas las fotos del recorrido las encontrás en el siguiente link: https://bit.ly/2xVbvQK